El establecimiento sanluqueño reabre con novedades en una carta de vinos que ya llega a las 300 referencias.

 

Avante Claro reabre el jueves 25 de febrero en Sanlúcar, y lo hace con una novedad: la ampliación y mejora de su carta de vinos.

Este establecimiento de Bajo de Guía ya destacaba por tener una amplia carta de vinos, con mucha representación de los elaborados en la provincia. Sólo de manzanilla tienen 47. Pero ahora han aumentado, especialmente en lo que respecta a jereces, con lo que la carta contiene ya entre 300 y 350 referencias.

Además, José Ángel Rodríguez recuerda que «muchísimos» de estos vinos se pueden probar por copas.

Para esta nueva reapertura no sólo se ha ampliado la carta, sino que se ha mejorado la forma de presentarla ante el cliente. Ahora está disponible sin contacto, a través de un código QR que se escanea y permite acceder al contenido desde el móvil. Además, se está ampliando poco a poco el contenido de esta carta digital. Para empezar, se están añadiendo fotos. Quien esté más interesado en el vino en cuestión, pulsará sobre ella y encontrará información adicional.

Lo curioso de esta información adicional es que no se trata de la típica nota de cata que facilita cada bodega, sino del comentario hecho por el propio José Ángel. De esta forma, traslada a la carta los comentarios que hace a los clientes para ayudarles a decidir con qué vino van a acompañar la comida. «Yo les transmito lo que el vino me transmite a mí». Por ejemplo, describe el Ube Carrascal de Ramiro Ibáñez como «un paseo por Bajo de Guía con la marea baja y el aroma de yodo y del sol dando a las piedras con verdina».

Como son tantos vinos de los que dispone la carta, explica, este proceso de introducción de fotos y descripciones se está haciendo poco a poco.

Más información sobre este establecimiento, aquí. 

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano