La veterana Carnicería Javier Pacheco, a punto de cumplir 20 años en el Mercado, abre una tienda.

 

La Carnicería Javier Pacheco abrió en 2003 en el Mercado de La Línea de la Concepción, y como todos lo demás minoristas de ese espacio ahora en obras, permanece realojado en el Mercado Provisional del Bulevar. Ha sido este realojo el que le ha hecho emprender un nuevo negocio: una tienda situada en el centro de la ciudad que dé a su carnicería el impulso que le falta en la actual ubicación.

El día 3 de mayo, la tienda abría sus puertas en la esquina entre la calle Doctor Villar a Isabel La Católica, es decir, en un local situado justamente enfrente del Mercado en obras, donde antes había una oficina de seguros. Cuenta con dos plantas, aunque la primera no se utilizará… de momento. Javier Pacheco prefiere no adelantar los planes que baraja para esa zona.

En la segunda sirve un surtido de carnes entre las que no faltan las gourmets, siguiendo la tendencia actual de despachar carnes de razas apreciadas y con maduraciones largos. En el nuevo establecimiento hay carnes «que por aquí cuesta trabajo encontrar, pero que voy introduciendo poco a poco», explica. Pone como ejemplos la gutrei de Galicia y la angus irlandesa, y ya jugando en casa, la retinta.

Además, en el establecimento se pueden encontrar los pollos Coren y carnes de cerdo ibérico. Próximamente, cuando instale los hornos, Javier Pacheco volverá a ofrecer carnes ya cocinada en la tienda, como los codillos de cerdo.

Más información sobre este establecimiento aquí. 

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz