Bodegas Barrero anuncia la salida al mercado durante este mes de abril de Trasbolsa 84, un vino de Palomino elaborado bajo velo de flor que tendrá añadas.

 

Bodegas Barrero sacará próximamente al mercado un nuevo y singular vino, Trasbolsa 84. Según indica José Luis Barrero, se trata de un vino blanco tranquilo de uva Palomino de viña Las Cañas en Pago Balbaina y criado durante más de 10 meses en botas de roble americano… precisamente en el número 84 de la calle Trasbolsa.

Inicialmente se hará un saca de 5000 botellas para tantear el mercado. El nuevo vino madura bajo velo de flor en las bodegas sanluqueñas -que antes fueron las bodegas de Pedro Romero. Las uvas proceden de la cosecha de 2019 y no se ha sometido al sistema de criaderas y soleras característico de Jerez. Así, habrá sucesivas añadas de un vino que pretende ser un reflejo de su viña de origen y de su bodega. De hecho, la siguiente ya está empezando su proceso de vinificación en tanques de acero inoxidable.

Trascuesta 84 tiene 13 grados y está clasificado con un Vino de la Tierra de Cádiz; los vinos tranquilos no pueden tener más de 14, mientras que la manzanilla y el fino tienen 15. Barrero lo define como un vino versátil, más ligero que la manzanilla, aunque la madera «le da cierta contundencia». Tiene un toque salino: «en esos vinos es importante el origen, el pago, que es el que le da unos matices determinados, y dónde se cría», explica Barrero, y este vino se cría muy cerca del mar.

Bodegas Barrero está en la calle Banda Playa, 76 de Sanlúcar y su teléfono es el 956384387. Tienen página web (aquí).

Más información sobre esta bodega, aquí. 

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome