Los cocineros Alberto y Cristian Ponce abren la La Azotea de El Palmar en la cubierta de Casa Juan. Los hermanos ofrecen cocina creativa con producto de la zona… con vistas al mar.

 

El espacio es singular, porque se trata de un restaurante situado en la azotea de otro distinto, Casa Juan de El Palmar.

Casa Juan es un establecimiento situado en plena playa de El Palmar, en Vejer, que ocupaba una planta baja. Hace unos años hicieron una gran reforma, y una de sus consecuencias es que la azotea -situada a la altura del primer piso y con unas magníficas vistas a la playa- se convirtió en una terraza para el establecimiento, orientada a que los clientes disfrutaran de una copa durante la tarde. Cuando este espacio se inauguró, Alberto Ponce era el cocinero del establecimiento.

Los cocineros. Todas las fotos son de Julio González.

Alberto tiene un hermano mellizo, Cristian, que también es cocinero y que por aquel entonces trabajaba en Variopinto, en Barbate. Decidió irse a trabajar al País Vasco, y Alberto se fue de Casa Juan a Variopinto. Después,  Cristian se reincorporó al establecimiento barbateño, y los dos hermanos, ya juntos, empezaron a pensar en abrir algo. Buscaron en Conil, y al final la oportunidad que estaban buscando llegó del antiguo jefe de Alberto, Antonio Jesús Rodríguez, que les ofreció abrir un negocio propio en la terraza, justo encima de su restaurante.

Ajoarriero de borriquete con almejas. Foto de Julio González

Desde la pasada Semana Santa, los cocineros ha estado haciendo obras para poder abrir su restaurante, La Azotea del Palmar, que se inauguró el 17 de julio. Lo hacen con el aval que les da el haber trabajado desde hace diez años en establecimientos como los ya mencionados, pero también en El Rezón de Conil, La Curiosidad de Mauro Barreiro en Cadiz o el Restaurante Zuberoa de Gipuzkoa.

Ahora, en las ocho mesas con vistas que conforman este singular restaurante, ofrecen almuerzos y cenas (abren todos los días excepto los lunes y la idea es continuar también en invierno) y coctelería en directo.

Ensalada de sashimi de atún, puré de zanahorias aliñadas y emulsión de coco y salmón. Fotos de Julio González

En este espacio se come a base de platos: Ensaladilla de atún mechado, su hueva, mahonesa ligera de encurtidos y cangrejo frito; Alistado, ajoblanco de piña asada, aguacate y cilantro; Anchoas, salmorejo ahumado y aceitunas negras; Croquetas de gambón, lámina de presa ibérica curada y mahonesa de ajos confitados; Saam de pulpo frito, yuzu y mahonesa de roccoto; Papas con choco; Huevo, emulsión de queso El Gazul y setas confitadas; Ajoarriero de borriquete con almejas; Corvina, emulsión de ajonegro fermentado y puerro; Tartar de atún; Merluza, crema de calabaza e hinojo; Ensalada de sashimi de atún, puré de zanahoria aliñá y emulsión de coco y salmón; Tarantelo en marmitako; Pluma a baja temperatura, guisote de trigo y maíz; Paletilla de cordero con puré de boniato, setas y pistacho y una selección de postres componen la carta.

Tartar de atún. Fotos de Julio González

A esta oferta hay que añadir, explica Alberto, las sugerencias del día, que variarán en función de lo que haya en el mercado y en el que predominarán los mariscos y pescados.

Más información sobre este establecimiento aquí.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz