Con la incorporación se inicia una nueva etapa, aunque con la idea de preservar la esencia del establecimiento.

 

La Silla Azul de Rota es un establecimiento situado en la plaza Barroso. Un sitio original, abierto en 2017 por el matrimonio formado por Kurt Thesing y David Reales, y que ahora gestionan Kike y Mon. El sitio ofrece desayunos -brunchs los fines de semana- almuerzos a base de tapas, coctelería… «Es un sitio que podría estar perfectamente en Berlín o Nueva York», asegura Paco Guzmán.

Este cocinero barcelonés conocía el sitio como cliente, y siempre le ha gustado. Él era el propietario de El Remedio, en la calle Mina, abierto también en 2017. A finales de 2020, un cúmulo de problemas le obligó a echar la baraja. Al mes siguiente, los propietarios de La Silla Azul le ofrecieron trabajo allí.

Así, desde diciembre de 2020, Guzmán es el cocinero del establecimiento de la plaza Barroso. Lo define como un sitio con un carácter definido, buena coctelería y selección de vinos, que se acompañaba de una cocina de snacks. Su incorporación ha traído cambios en los procesos internos (compras, producción…) pero también otros más visibles para el cliente, como la mejora de los brunchs y, por último, que se ha completado la carta de almuerzos.

Los tacos thai. Imágenes cedidas.

Ensaladas, ceviches o más platos de cocina se han incorporado a la carta de un establecimiento que funciona actualmente en un horario de 17:00 a 24:00 horas de martes a viernes y, los sábados y domingos, de 10:00 a 14:00 (brunchs) y de 14:30 a 00:00 (carta).

La carta de brunch es muy amplia e incluye desde el francés Croque Señor con jamón york y queso a unos Tacos de pollo al estilo tailandés con cacahuete a bagels o huevos a la benedictina. Con respecto a la de almuerzos, empieza con un picoteo singular: pastela de rabo de toro con Tintilla de Rota. o un cartucho de boniato al horno con dip de mayonesa con soja y cebolla son algunas de las propuestas. Tras una sección dedicada a tostas y sandwiches, vienen los platos principales, con platos como el Ceviche de pulpo, la carrillada de lechón al oloroso o las alitas de pato confitadas con judiones al ajo y perejil. Los postres son también de la casa.

Más información sobre este establecimiento, aquí. 

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano