La nueva publicación «trata de refleja la riqueza de esta tierra», explican los autores.

Fue una de las propuestas surgidas en la celebración del día de los Parques Naturales: hacer un libro electrónico con las recetas de los Espacios Naturales Protegidos de la Provincia de Cádiz. Ahora, el nuevo libro ya está disponible (la descarga es gratuita) a través de internet, y en él se pueden encontrar recetas de los parques Bahía de Cádiz, Estrecho, Los Alcornocales, Sierra de Grazalema, La Breña y Marismas del Barbate y Espacio Natural Doñana. Tienes el enlace aquí.

«Este recetario de cocina trata de reflejar parte de la riqueza de esta tierra: recetas únicas que aúnan la historia social y natural de nuestros territorios, que recogen tradiciones ligadas a sus campos, que han pasado de generación en generación, con la actualización propia de los tiempos que corren, y ello contado por los habitantes de sus pueblos y ciudades, que no dejan de ser los guardianes de este legado» se explica en la introducción.

El libro recopila recetas de diferentes autores: Mayores Activos de Zhahara, Manuel Mesa Sierra, Inmaculada Gamero, Conchi Pérez Camacho, Mayte Menacho, Alicia Morales Pérez, Antonio Orozco Guerra, Chana Rivera, Lola López de la Orden, Laura Espada Bellido, Reyes Herranz Casellas, Jesús Real Caputto, Carmen Alaminos, Ana María Montes de Oca, María Espinosa Correro, Rosario Camacho Bernal, Julio Pérez Macías, Hermanas Correro Acosta, Isabel Vega Pérez, Francisca Muñoz de la Rosa, Berta Pérez Domínguez y Rosario Pérez Bernal. Hay Aperitivos y entrantes, Salsas y sopas, Arroces y pastas, Legumbres y verduras, Carnes, Pescados, Pan y Dulces.

Recetas típicas de Cádiz

En el recetario nos encontramos con clásicos imprescindibles como el puchero o las tortillitas de camarones (de hecho, de las tortillitas hay dos versiones), pero también algunas fórmulas menos conocidas, como las Habas con Lechuga de Antonio Orozco, una receta que el libro liga al Parque Natural de la Sierra de Grazalema y que también se conoce como «conejo sin cabeza» porque su sabor recuerda al de las verduras guisadas con carne.

Cada receta comprende una pequeña introducción, foto, listado de ingredientes, y la elaboración paso a paso, así como el número de personas para el que están calculadas las cantidades, el tiempo de elaboración, la dificultad y la temporada de la que es propia el plato.

El gran libro de recetas de los bares de Cádiz

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome