Contigo Conservas Artesanales presenta su nuevo producto, un queso realizado con frutos secos que en pocos meses se ha convertido en su producto estrella.


 

Se llama «Fresquito vegano» y es la nueva creación de Contigo Conservas Artesanales. Se trata de una especie de queso vegano que en solo dos meses se está convirtiendo en el producto estrella de la empresa portuense.

Contigo ha estado meses realizando pruebas para dar con un queso fresco vegano «suave pero con sabor». Se trata de una crema de anacardos y almendras, aromatizado con hierbas y trozos muy finos de los tomates secos en aceite de la misma firma. La idea era lanzar un producto parecido a los quesos para untar que se venden en tarrina, aunque no ha querido renunciar al sabor a frutos secos, explica Susana Espinosa.

Contigo participa en los ecomercados que se celebran en Los Toruños (primer domingo de mes) y en Cádiz (segundo sábado de cada mes), donde ofrece degustaciones de este producto lanzado hace unos pocos meses, a finales de 2019. Así, cuentan con reacciones de primera mano de unos clientes a los que el «fresquito vegano» está gustando. «De hecho, se puede decir que se ha convertido en nuestro producto estrella», indica.

Recomienda su uso para aperitivos, acompañar un tomate cortado, como base en un bocadillo vegano, y explica que no tiene lactosa. El tarro cuesta 3,5 y se puede comprar en estos mercadillos, así como en los puntos de venta de la marca (ver aquí) y próximamente, a través de su web.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano