Puntaparrilla de Cádiz, un establecimiento especializado en carnes, sirve este plato acompañado de pimientos del Padrón y patatas.

 

Un pollo asado no parece lo más especial del mundo… pero si se trata de un pollo de campo hecho con tres cítricos y acompañados de pimientitos del Padrón.

Los sirven en Asador Puntaparrilla, un establecimiento del mismo grupo que el Fogón de Mariana presente en varias localidades gaditanas. Está situado al final del Paseo Marítimo de Cádiz, en la zona de Cortadura, y reabrió con su nombre actual a finales de febrero del pasado año tras una reforma integral que recuperó sus orígenes como asador tradicional (más datos aquí).

El pollo campero. Imágenes cedidas.

Este asador apuesta por el cochinillo ibérico y cordero lechal asados, pero sirve más tipos de carne. Entre estos tipos está un pollo de campo horneado con sus especias y trío de cítricos, pensado para que coman dos personas. Según explican desde el establecimiento, se trata de un pollo horneado que va abierto totalmente, en forma de mariposa. La mezcla de especies que se le pone incluye ajo, comino y hierbas aromáticas. También lleva mantequilla y tres cítricos: limón, lima y naranja. No sólo lleva el zumo, sino también la piel cortada en tiritas.

El pollo se sirve en fuente de barro con los pimientos del Padrón y patatas fritas, además de con un par de salseras con el jugo del pollo. Su precio, a febrero de 2021, es de 26 euros.

Tienes más información sobre el Fogón de Mariana y sus establecimientos aquí.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano