Yolanda Galán y José Manuel Oliva abren un nuevo establecimiento en la plaza Madre de Dios de Jerez, que persigue ofrecer calidad a buen precio.

 

La Pata Negra es una nueva jamonería y tienda gourmet abierta en el número 14 de la plaza Madre de Dios, donde antes estaba La Casa de los Jamones. Es el fruto de la iniciativa de la pareja formada por Yolanda Galván y José Manuel Oliva, para los que esta empresa es más que un negocio.

Galán y Oliva se conocieron allí, porque él trabajaba en el local desde hacía unos años. Posteriormente, también ella entró a formar parte del negocio cuando aún era La Casa de los Jamones. Allí se enteraron de que iban a ser padres, y la implicación llega al punto de que, cuando hicieron la reforma, dejaron una zona que no está a la vista de los clientes sin reformar como un recordatorio de los buenos momentos vividos allí.

Así que, cuando los anteriores propietarios decidieron dejar el negocio, ellos decidieron poner manos a la obra y transformarlo en La Pata Negra, una jamonería que también ofrece quesos, embutidos, carne, aceites, conservas, vinos, legumbres a granel y aceites de toda España, «y lo que no tengamos, lo traemos», apunta Yolanda.

La idea es ofrecer «calidad a precio de calle», lo que consiguen saltándose intermediarios y comprando directamente en fábrica. Los fines de semana acuden a secaderos y otros productores para abastecer su tienda.

El establecimiento abrió el pasado 3 de julio… cogieron el local el lunes antes de la Cuarentena y podrían haber abierto como negocio de primera necesidad, pero el Estado de Alarma retrasó todo el papeleo, por lo que han tenido que esperar hasta la famosa nueva normalidad para inaugurar. El día de apertura, por cierto, lo celebraron con un regalo: Yolanda obsequió a José Manuel con una cesta de desayuno, igual a la del primer regalo que le hizo como pareja, para celebrar esta nueva primera vez juntos.

Horario, teléfono y más datos sobre el establecimiento, aquí. 

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano