La Antigua Venta Toledo ha estado sirviendo comida a domicilio durante todo el estado de alarma, incluyendo un menú dirigido especialmente para los más mayores que ha llegado para quedarse.

 

Es la venta más antigua de Guadiaro, con más de un siglo de antigüedad a sus espaldas, y cuando llegó el confinamiento se acordó de los otros veteranos de la zona e ideó un menú específico que seguirán sirviendo una vez que finalice el confinamiento.

La Antigua Venta Toledo reaccionó rápidamente cuando se decretó el confinamiento: el mismo día en que entraba en vigor el Estado de Alarma, el 14 de marzo, dieron comienzo a su servicio a domicilio. Empezaron con una carta de raciones y medias raciones a elegir. Y, a la semana, incluyeron un reparto poco usual para una venta: un servicio específico para mayores.

Se trata de un menú semanal que funciona de martes a domingo, y que incluye un entrante, un plato principal y un postre que van variando, además de pan y bebida (agua, refresco o cerveza). El precio es de 8 euros.

Anabel González explica desde el establecimiento que la idea surgió de su entorno familiar: tanto su madre como su hermana trabajan en la atención domiciliaria, por lo que eran conscientes de la necesidad de una iniciativa de este tipo para este colectivo, especialmente vulnerable ante el contagio.

A día de hoy, la venta hace un balance muy positivo de la implantación de un menú que llega ya a casi una quincena de personas de Guadiaro y Sotogrande, así como a un grupo de personas enfermas de la Estación de San Roque gracias a la intervención de Protección Civil.

González asegura que este nuevo servicio, implantado en tiempos atípicos, ha llegado para quedarse: la idea es continuar prestándolo cuando la antigua venta vuelva a la nueva normalidad.

La Antigua Venta Toledo está en la calle Carretera 6 de Guadiaro. El teléfono para pedidos es el 608339755. Este es su oferta a la carta para el servicio a domicilio:

Guía de comida a domicilio de la provincia de Cádiz

Pinchar para disfrutar de este chuletón