Durante los meses de noviembre y diciembre, el establecimiento ofrecerá un menú de Un solo palo en el que combinará diferentes Finos con los platos elaborados por Javier Muñoz.

 

El pasado mes de marzo, La Carboná de Jerez presentaba una singular iniciativa de menú maridado: Un sólo palo, una invitación a probar diferentes platos combinándolos con distintos vinos de Jerez que tenían algo en común: todos eran Manzanillas. La idea ha prosperado, y en noviembre llega el menú maridado con Fino.

Javier Muñoz explica que la idea demostrar la «inmensa versatilidad» que tienen los vinos de Jerez, hasta el punto de que «dentro de un sólo palo se puede hacer un menú degustación completo y maridando todo tipo de productos» ya que «tenemos finos muy jóvenes, y finos ya con mucha vejez».  De la selección de los vinos se ha encargado el equipo de In Wine Veritas. Se ha optado ahora por el Fino por la temporada en la que estamos y los productos que hay disponibles en esta época. Para las recetas, como es habitual en el conocido como el chef del sherry, también se emplean vinos de Jerez; algunos de los platos que se maridan con Fino tienen entre sus ingredientes Pedro Ximénez o Amontillado, un «juego divertido» en palabras de su autor.

Este es el menú:

La imagen de arriba, cedida por el establecimiento, corresponde al Brioche de chía, tomate, jamón y trufa con Puerto Fino de Lustau.

Más información sobre La Carboná, aquí. 

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz