De los autores de la cata en casa y el pack de feria llega ahora uno que ayudará a no echar tanto de menos las tradicionales zambombas.

 

Una nueva iniciativa de Winable proporciona todo lo necesario para celebrar una zambomba jerezana sin salir de casa: desde el propio instrumento hasta los dulces navideños, pasando por una recopilación de villancicos hecha para la ocasión y unos vinitos.

Esta empresa de turismo enológico sigue el camino que ya abrió durante el confinamiento, cuando comenzó a vender a través su tienda online catas a domicilio y dos paks para celebrar la Feria de Jerez, suspendida este año debido a la crisis del coronavirus.

Ahora le toca el turno a las navideñas zambombas, que podrán celebrarse en casa sin que les falte un detalle gracias a dos kits. Ambos incluyen dos botellas de vino, una zambomba artesana, 250 gramos de polvorones, 250 gramos de mantecados, un libreto de villancicos populares y una carta para los Reyes Magos. La diferencia entre ambos lotes es que en un caso los vinos son Royal Cream y Oloroso Río Viejo y el precio es de 29,95 euros, y en el otro son Cream Solera 1847 y Oloroso Alfonso y el precio es de 32,95.

José Luis Baños explica que las zambombas no son «de juguete»: son de madera con parche de piel, y se han encargado expresamente a unos artesanos. El libro de villancicos es una recopilación hecha especialmente para este kit, una selección de 38 letras con clásicos como Campana sobre campana o Pero mira como beben, y clásicos jerezanos como Calle de San Francisco o Mi Carbonero. Con respecto a los dulces, son de La Rondeña de Sanlúcar.

Los lotes se pueden pedir a partir del lunes 23 de noviembre a través de la página web de Winable (ver aquí). Se envían a toda España y ya hay gente que se ha interesado por ellos. No será la única sorpresa navideña que haya en esta tienda por Navidad: también planean introducir catavinos con mensaje o bonos regalos con experiencias. Ahora mismo, es posible comprar mascarillas con los símbolos del vino de Jerez y puzzles con temática de bodegas y viñedos.

Más información sobre Winable aquí.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome