La heladería gaditana competirá en 1 de diciembre en la final mundial del Gelato Festival World Masters gracias a su Cremoso al Vino Oloroso. Su propuesta ha sido seleccionada entre más de 3.500 de todo el mundo.

 

Comienza la cuenta atrás para la final mundial del Gelato Festival World Master el próximo 1 de diciembre. Y una heladería gaditana, La Cremería, será una de las representantes españolas en esta fase del concurso internacional gracias a su propuesta de Cremoso al Vino Oloroso. Una creación elaborada por su maestro heladero, Carlos Guerrero, que ha sido seleccionada entre las más de 3.500 de todo el mundo que han participado en esta competición. Guerrero la define como un «casamiento perfecto» entre Italia, de donde es oriundo, y Andalucía, su tierra de adopción. «Esa textura cremosa e inconfundible de la mia terra, la bella Italia. Ese olor que estés donde estés te transporta a la cálida y hospitalaria Andalucía, tierra madre de los mejores vinos del mundo», afirma. Junto a Carlos Guerrero, el heladero vasco Fernando Alberdi y su sabor Mango Ezpeleta también representará a España esta fase final donde concurren un total de 33 propuestas heladeras.

El Gelato Festival nació en 2010 en Florencia. En primera instancia se expandió por Italia, para dar paso a Europa y Estados Unidos. A día de hoy, los Gelato Festival World Masters de 2021 abarcan todo el planeta. Se trata de un evento organizado por Carpigiani Gelato University, una escuela internacional de heladería con 20 campus en 19 países del mundo, y Sigep, la feria profesional dedicada al helado artesanal más importante en el mundo que organiza Italian Exhibition Group.

No es la primera vez que el propietario de la Cremería compite en esta final: ya lo hizo en 2018 (más datos aquí), también con un helado con vinos de Jerez.

Más información sobre La Cremería, aquí.