Funciona como un tabanco y hay mesas en el exterior para tomar un vino y una tapa a la vista de las vides.

 

Las bodegas José Mellado Martín de Chipiona acogen un espacio para el tapeo que, desde hace unos días, también dispone de una terraza en el viñedo.

La bodega situada en la carretera de Rota es la que acoge esta instalación. Allí, además de elaborarse vinos como el moscatel Playa de Regla o el moscatel de Pasas Soleras de la Abuela, hay una tienda donde se pueden adquirir los vinos y también productos gaditanos como quesos, dulces… Desde hace aproximadamente un año, además, en la bodega hay un espacio para tomar una tapa acompañando al vino, que funciona como una especie de tabanco. Hay anchoas, pimientos asados, pimento o pulpo, tapas ligeras con las que acompañar los vinos de José Mellado, pero también los de otras denominaciones de origen. Una de las zonas más especiales de este espacio es la elevada, que permite tapear mientras se ve toda la bodega desde arriba. Es un espacio que se puede disfrutar en invierno, debido a que en verano hace demasiado calor.

En la bodega se puede tapar y comprar. Fotos cedidas.

Hace una semana, la instalación se completó con una terraza, que cuenta con el atractivo de estar situada en la misma viña.

Mientras que la tienda abre de 8:00 a 15:00 horas y de 19:00 (20:30 los fines de semana) a cierre, el tapeo está disponible en horario de almuerzos y cenas.

Más información sobre esta bodega chipionera, aquí.

…Y además

El vino del sol

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz