El cocinero ha recorrido medio mundo cocinando, una experiencia que recopila en una grabación que difundirá a través de sus redes sociales.

 

El cocinero gaditano José María Rodríguez Ares ha realizado un documental en el que recoge su experiencia a lo largo del mundo conociendo las cocinas locales (más información sobre estos viajes en este reportaje y en este).

El documental se llama Bocado en la Tierra. La narración comienza en la playa de La Caleta, en Cádiz, la ciudad a la que retorna entre viaje y viaje. Los planos y explicaciones del cocinero se entrelazan con las imágenes y vídeos tomados en durante las experiencias, y en el documental aparecen profesionales del sector hostelero de toda España en el que hablan del gaditano. El vídeo concluye donde empezó: en Cádiz, en un recorrido en barco en el que elabora una receta argentina para sus invitados. Poco antes, se ve al cocinero visitando el puesto 50 del Mercado de Abastos de Cádiz que fue de su abuelo, quien también recorrió el mundo como trapecista y acróbata de circo Fedriani y después adquirió fama por sus chicharrones y manteca colorá. Su nieto conserva su mortero, cuyo olor le da suerte cada mañana.

Aquí, un trailer del documental enlazado desde el Canal de YouTube del cocinero:

La idea de Rodríguez Ares, actualmente afincado en Marbella, es difundir este documental a través de sus redes sociales (Puedes ver su página de Facebook aquí, en Instagram es @gastrosofobohemio y enlace de Youtube aquí), aunque explica que varios medios de comunicación se han interesado ya en el.

La imagen superior -cedida por el cocinero- es de Machu Picchu.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome