Rocío Jiménez enseñará a hacer puchero gitano, berza o tagarninas esparragadas coincidiendo con el Festival del Flamenco de Jerez. Las clases también se retransmiten vía Zoom.

 

En 2020, Rocío Jiménez iba a dar un curso de cocina gitana en su peña, la Asociación Cultural Flamenca Luis de la Pica. Llegó el confinamiento y la cosa se fastidió, pero alumnos de EEUU la animaron a seguir en formato digital, a través de Zoom. Aquello tuvo éxito, e incluso permitió a los participantes cocinar simultáneamente los platos en sus casas.

Ya no hay confinamiento, y esta vez el curso se hará como se han hecho toda la vida los cursos: presencialmente. Pero, ya puestos, también se retransmitirán las clases por el programa de videoconferencias.

Rocío Jiménez explica que el curso se desarrollará del 18 de febrero al 4 de marzo y que mostrará cómo elaborar una sopa de tomate, un puchero gitano (con su aprovechamiento en forma de croquetas o pringá en tomate), berza o tagarninas esparragadas, y que las clases comprenderán también la compra de los ingredientes necesarios… y hasta unas bulerías que enseñará a bailar.

El curso coincide con el Festival de Flamenco jerezano y no es preciso hacerlo entero: las inscripciones son por clases sueltas, a un precio de 20 euros la sesión. Para informarse, y también para realizar la reserva previa, hay que llamar al 677046719.

¿Quieres ver recetas típicas de Jerez? Las tienes aquí.

Y aquí, los cursos de cocina disponibles en estos momentos en la provincia. 

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz