Bendita mariscada: Damos fe de una comida con una langosta, medio kilo de cañaíllas y medio kilo de langostinos, por 20 euros, uno de los ofertones habituales en el establecimiento.

 

Los adictos al marisco tienen donde acudir para ponerse hasta arriba sin dejarse la cartera. Está en El Puerto y, aunque la dirección oficial es la calle Puerto Escondido, en pleno centro, tiene el tino de hacer esquina con la Ribera del Marisco.

La parte de la barra en la que se aprecia el logotipo con la galera y un peso antiguo. Foto de Cosasdecomé.

Ya hablamos de este establecimiento, llamado Bendita Taberna, cuando abrió sus puertas a finales de 2021 (puedes leerlo aquí). Ahora, hemos ido a comprobar cómo se come en un local que llama la atención en sus redes sociales con ofertones de mariscadas y fotos tentadoras de langostas, galeras… Ventajas de que el dueño, Javier Ruiz, lo sea también de la pescadería Bendita Locura by Fish.

Empezamos: la langosta a la plancha. Foto de Cosasdecomé.

El día que vamos, el jueves 29 de septiembre, habían puesto en Facebook varias de estas ofertas, que por cierto también están disponibles para llevar. Una mariscada con langosta o buey de mar, más medio kilo de langostinos y otro tanto de cañaíllas, 20 euros. Una pieza de bogavante cocido, a 60; la ración de navajas, a diez; seis zamburiñas, a 10 euros, el mismo precio que seis ostras. Ya por el camino, íbamos pensando en coger la primera opción y -difícil decisión- optamos por la langosta en lugar del buey.

Los langostinos. Foto de Cosasdecomé.

Bendita Taberna, ya lo hemos dicho antes, está en el centro de El Puerto, muy accesible desde otras localidades porque se ubica prácticamente entre la estación de tren y el punto de atraque del catamarán de Cádiz. Tiene una terraza, y varias mesas en el interior, con unas decoración sencilla pero bonita en la que destaca la piedra de las paredes, al descubierto, y elementos llamativos como un peso antiguo, o un rincón del beso. El símbolo del local es una galera, marisco que ofrecen de diversas maneras cuando está en temporada. Tras la barra está la tentadora vitrina que contiene los mariscos.

El cartucho de cañaíllas. Fotos de Cosasdecome.

Nos quedamos dentro y pedimos nuestra mariscada; aunque la oferta hablaba de langosta cocida, nos explican que también puede ser a la plancha, y así la pedimos. Los platos llegan rápido: primero, la langosta (que traía sus huevas y venía con una cuenquito con mayonesa), y después los langostinos y el cartucho con las cañaíllas, estas últimas acompañadas de los palillos para sacarlas (hay otra forma de abrirlas y te lo contamos al final en un vídeo). Era una mariscada en la que todo estaba bueno, y a muy buen precio. Íbamos dos, y la verdad es que con esto ya hubiéramos almorzado, pero no nos queríamos ir sin probar alguno de los platos calientes que ofrecen en carta. Optamos por un atún encebollado (7 euros). Lo hacen al estilo gaditano, sin pimentón, y con un poquito de fino portuense para alegrarlo. Muy bueno también, con su atún jugoso y un toque muy tradicional. Curiosamente, la patata se la ponen en gajos y con su piel.

El atún encebollado. Foto de Cosasdecomé.

Recapitulando: sin contar las bebidas ni el servicio de mesa (1 euro), la cuenta ascendió a 27 euros, un precio más que estupendo que lo convierte en el sitio indicado para un chute de felicidad marisquera… Las copas de fino Quinta y Pavón con la que acompañamos la comida cuestan a 2 euros cada una.

Tienes más información sobre este establecimiento aquí. 

Y aquí, el prometido vídeo sobre cómo abrir la cañaíllas sin que se quede dentro el final:

…Y además

Pinche aquí para saber más.
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz