El grupo gastronómico acaba de renovar su página en internet, donde las recetas tienen un lugar fundamental.

 

Tras casi una década, a la vieja versión del blog del Grupo Gastronómico El Almirez ya le había llegado la hora de jubilarse. Daba problemas a sus propietarias y no estaba adaptado a los móviles. Así que el grupo se ha puesto manos a la obra y ha estrenado uno totalmente renovado, que se puede consultar fácilmente en cualquier dispositivo (lo puedes ver aquí).

«Hay que adaptarse a los tiempos», explica Merche Tejuca. La realización del nuevo blog ha partido de un estudio previo sobre cómo actuaba la gente que consultaba el anterior, y se han adaptados a esos hábitos; por ejemplo, reduciendo el ‘peso’ de las fotografías para que no tarden en cargar en los móviles.

A partir de ahí, se desarrollan los contenidos, que da una especial importancia a las recetas, que es «lo que más nos gusta». Las que ya existían se han mejorado, haciéndolas más claras al explicar el proceso como una secuencia de pasos. Además, los lectores encontrarán algunas nuevas, como los bombones de salmorejo o las huevas de leche de atún. También se quieren potenciar los vídeos, añadiendo nuevos contenidos al canal de YouTube ya existente.

Somos lo que cocinamos

Además, sigue habiendo espacio para otros contenidos como actividades, visitas o talleres que realiza el grupo gastronómico. También hay un mensaje de bienvenida en el que se habla del nuevo blog: «Hemos puesto en él todo nuestro cariño, esfuerzo e ilusión, con el deseo de que os resulte útil en vuestras cocinas», explican en la entrada.

El Almirez repasa una historia de 23 años desde que empezaron su «aventura culinaria», un tiempo en el que el grupo ha evolucionado «desde su inicial tradición escrita, donde pasábamos nuestras recetas a esos viejos cuadernos, manchados casi siempre por el ingrediente de los años, hasta llegar a las tecnologías actuales, que hoy reflejamos en este nuevo blog». En él se pueden encontrar recetas de diversa procedencia y un ingrediente común, aseguran: «mucho cariño».

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome