Ca`Moña rellena un mollete con agujero que les hace en exclusiva el mejor panadero de España con chicharrones, entre otros ingredientes. El dónut está disponible para tomar en el establecimiento y para llevar.

 

Ca’Moña, un singular establecimiento ubicado en Trebujena que conjuga gastronomía y turismo, ha creado el que denominan como «primer donut de Cádiz»; es también el único, porque el pan se lo hacen en exclusiva.

Para el proyecto han contado nada menos que con el famoso panadero lebrijano Domi Vélez, nombrado en 2021 como el mejor panadero del mundo. Vélez elabora para el establecimiento un mollete ecológico, pero con el agujero característico de los dónuts en el centro. Una vez en Trebujena, el dónut se tuesta y rellena de chicharrón de Cádiz, aceite de olvida arbequina Cortijo de Jara, sal de las salinas de San Fernando y lechuga.

El dónut cuesta 4,50 euros y se puede tomar en el establecimiento o también se puede pedir para llevar. Según explica Elisabeth Ramírez, es algo «divertido y único» que sólo se puede probar allí.

Ca’Moña es una tienda de productos artesanales y seleccionados de la provincia de Cádiz, que funciona como una pequeña taberna en la que se pueden tomar vinos acompañados de tapas frías como chacinas, conservas, ahumados o quesos, todo, preferentemente de la zona. Tienes más información aquí.

Por su lado, el Horno de Vélez es un establecimiento ubicado en Lebrija que acumula distinciones. Puedes leer más sobre ellos aquí. 

Y además…

 

 

 

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón