La Cooperativa Los Remedios lanza al inicio de la temporada un aceite hecho con las primeras aceitunas que cada vez es más apreciado por los clientes.

 

La Cooperativa Agrícola Nuestra Señora de Los Remedios-Pisacat de Olvera lanza cada temporada un aceite fresco, que es el que se realiza con las primeras aceitunas. Se trata de la primera prensa de las aceitunas que se recolectan en octubre, sin filtrar, y es una mezcla de diferentes variedades.

Explica el gerente de la cooperativa, Antonio Villalba, que es un aceite con más «garra» que cada vez es más apreciado. Antonio Gerena, responsable técnico de la cooperativa, explica que al ser una aceituna más temprana, el aceite que se hace con ella es más aromático, más frutal y fresco. Si se conserva en  las condiciones adecuadas, este aceite conserva sus propiedades durante bastante tiempo, pero en la práctica esto no ocurre porque el aceite se agota cada año.

Entre los interesados en este aceite peculiar está la restauración, clientes singulares que aprecian el valor de un producto de temporada. Aunque no hay un periodo definido, la época del aceite fresco es octubre y, en algunos años, se alarga también durante la primera quincena de noviembre.

Para adquirir uno de estos aceites hay que ponerse en contacto con la cooperativa en temporada. Más información, aquí.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome