Espera, Bornos, Alcalá del Valle, El Gastor o Benaocaz cuentan ya con establecimientos que llevan platos elaborados a las casas.

 

Cada vez son más los establecimientos que implantan el servicio a domicilio. Entre las medidas contra la propagación del coronavirus están las restricciones horarias, que hacen que los bares y restaurantes tengan que cerrar sus puertas a las 18:00 horas. Sin embargo, el servicio a domicilio y para llevar puede seguir funcionando más allá de ese límite, concretamente hasta las once y media. Al menos, hoy, que estas cosas cambian prácticamente por días.

Por este motivo, muchos establecimientos que nunca habían tenido reparto lo han puesto en marcha a raíz de la pandemia, e incluso han surgido empresas locales que se ofrecen a realizar el reparto (más información aquí). Y la expansión del servicio a domicilio no se limita solo a las ciudades grandes: los pequeños municipios de la Sierra de Cádiz también empiezan a contar con él.

Estos días, cuatro municipios más engrosan ya el listado de ciudades que cuentan con establecimientos que llevan la comida a casa. Son Benaocaz, Bornos, Alcalá del Valle y Espera. En Espera, es el Bar Avenida el que se encarga de llevar a las casas su comida tradicional. En Bornos, el Mesón los Olivares, y en Benaocaz, el Restaurante las Vegas. En todos los casos, su oferta se basa en la cocina tradicional.

En Alcalá del Valle, uno de los restaurantes de moda en la Sierra de Cádiz, el Mesón Sabor Andaluz, el único de la zona que aparece como bib Gourmand en la Guía Michelín, también anuncia para este fin de semana la puesta en marcha de su propio servicio a domicilio, que funcionará sólo sábados y domingos al mediodía y por la noche. La idea del establecimiento es ir cambiando la carta cada fin de semana y esta incluirá tanto platos clásicos como alguna propuesta más innovadora. Aqui la carta.

En El Gastor, otro pequeño municipio de la Sierra, otro restaurante de referencia, el gastrobar La Piscina, comenzará la semana que viene otra original propuesta a domicilio: «Willy Fog a domicilio» en el que propondrá cada fin de semana un viaje alrededor del mundo a través de 3 platos y postre.

Además, dos de estos municipios han publicado la lista completa de establecimientos que prestan este tipo de servicios. Aquí están:

 

Guía de comida a domicilio de la provincia de Cádiz

…Y además

Buscador de establecimientos a domicilio

Limpiar
Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome