Bienmesabe y Onoto en El Puerto y Grillaera en Algeciras participan en un concurso nacional para elegir la mejor hamburguesa.

 

Durante todo el mes de noviembre, los clientes de tres establecimientos gaditanos podrán votar su hamburguesa preferida. Bienmesabe y Onoto de El Puerto y Grillaera de Algeciras participan en un certamen nacional que pretende determinar -gracias a una votación que se realiza por internet- cuál es la mejor hamburguesa del país entre el centenar que aspira a hacerse con el título.

Desde Bienmesabe explican que para la ocasión han sacado toda la artillería pesada, la que consideran la «revolución de las hamburguesas»: la Candy Candy, tres tortitas americanas en vez del pan habitual, con mezclum de lechuga, 220 gramos de ternera, hilos de diferentes tipos de queso, baicón, carne elaborada durante seis horas, con un refrito de especias y dos litros de cerveza artesanal… y todo ello, rematado por crema de cacahuetes con sirope de arce.

La Candy Candy

También en El Puerto, Onoto ha confiado esta misión a su burger «más antigua, más confiable, con mas personalidad de nuestra carta», hasta el punto de que el equipo la apodó como «la vieja confiable, esa que no deja mal nunca»: la Big Onion, ternera con queso cheddar, bacon crispy, aros de cebolla rebozados y salsa ranch de la casa.

La Big Onión de Onoto. Foto cedida.

 

La Grillaera de Algeciras preseta la Jim C., una hamburguesa de llamativo aspecto: pan verde y una especie de jeringuilla clavada en lo alto. Lleva 200 gramos de carne picada de vacuno mayor mezclada con queso americano, cebolla y bacon envuelta en queso cheddar gratinado, pepinillo y salsa JaggR (de la casa).

La hamburguesa que presenta Grillaera. Foto cedida.

Para votar hay que entrar en la página del certamen (aquí). Las dos hamburguesas más votadas de todo el país se enfrentarán a una prueba final ante el jurado.

En este reportaje hablamos de todas estas hamburguesas… y alguna más. Pincha aquí.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome