El campeonato se desarrolla del 1 al 28 de febrero, participan cerca de 300 hamburgueserías y se basa en el voto que los clientes depositan a través de la web.

 

Ya está en marcha el II Campeonato de España de Hamburguesas, en el que participan tres establecimientos gaditanos: Nomadas Grill de Chiclana, Bar La Ola y LittleJohn Burguers.

Nómadas presenta al certamen su Piel de toro Championship Ed. «Hacemos una doble smash burger del corte de la entraña recién picada, añadimos doble queso ahumado, planchamos panceta ara que quede crujientita , ponemos encima el huevo con la yema justo a explotar y bañamos con una mayonesa de jabuguito (chorizo de Sanchez Romero Carvajal), todo entre el Pan Brioche con el 40% de mantequilla de La Cremita de Dani Ramos, miga de oro al mejor pan Andalucía 2020», explican. Tienes más información sobre este establecimiento aquí.

La Ola de Cádiz ha llamado a su receta La Gaditana, porque está «elaborada, casi en su totalidad, con productos naturales, ecológicos y de cercanía, seleccionados exclusivamente para la creación de este delicioso bocado. Una magnífica elaboración de 200 gramos de carne de ternera ecológica, extraídas de las vacas felices playeras de Bolonia; el resto de componentes de la hamburguesa consta de: un paté artesanal de aceitunas prieta, Collejas (Silene vulgaris), fina planta silvestre, brote de mostaza, queso Cheddar ahumado en leña de manzano y un segundo paté casero elaborado con pringá. Utilizaremos un pan de hamburguesa de cerveza IPA con cebolla frita, elaborado por el prestigioso Domi Vélez (Lebrija), campeón del mundo de panadería durante dos años; pan con ingredientes naturales, sin lactosa ni azúcares. De guarnición una Coleslaw (Ensalada de col)». Más sobre La Ola aquí.

Por su parte, Littlejohn de Rota participa con La Emilita. «Para la elaboración de la Hamburguesa nos inspiramos en una de las favoritas de Juan Ruiz, la del Pizza Loves Emily de Nueva York». El propitario del establecimiento roteño «se pasó 15 días en la ciudad y 10 comió o cenó esa hamburguesa tratando de descubrir los ingredientes de su salsa. Hemos hecho nuestra propia versión inspirada con la de allí, pero conceptualizándola con nuestro estilo y filosofía, mucha cocina, guiños al vino y potencia de sabor… Pan Pretzel Burger, nuestra hamburguesa de Vaca Rubia gallega, Parmesano Reggiano, cebolla caramelizada en Cream, Bacon ahumado en madera de botas de jerez, pepinillos a la mostaza y nuestra salsa Burger LittleJohn», describen. Tienes más datos sobre este establecimiento en este enlace.

Del 1 al 28 de febrero, los clientes de estos establecimientos podrán votar a su favorita introduciendo en la web del concurso (aquí) el código que les haya proporcionado el establecimiento. Hay que valorar tres ítems eligiendo entre tres respuestas y finalizar con una valoración general del uno al cinco, siendo el cinco una hamburguesa perfecta y el uno una hamburguesa que no repetiría.
Al votar se participa en el sorteo de un premio de hasta mil euros.

Un total de 288 hamburgueserías de toda España participa en esta iniciativa de Fenicia Marketing Gourmet.

…Y además

Hamburguesas con sorpresa (agradable)