Los actuales propietarios no podrán seguir atendiendo al negocio, que llega ya a países como Japón o Francia.

 

La cerveza de Vejer, la Besaro, está en traspaso. La marca y la fábrica de Cañada Ancha, juntas o por separado, buscan nuevo dueño.

Besaro lleva desde 2015 en funcionamiento, y a sus actuales propietarios les gustaría que todo el trabajo realizado hasta ahora no se pierda. Ellos no pueden seguir: Ricardo Torres padre va a jubilarse, y Ricardo Torres hijos se muda al extranjero. Buscan ahora a alguien capaz de seguir con su labor.

Explican que la firma es rentable. Elaboran 35.000 litros de cerveza anuales, y han conseguido llegar al Club del Gourmet de El Corte Inglés, pero también a otros países como Japón o Francia. A finales del año 2018 la editorial Planeta publicó la “Guía para descubrir las mejores cervezas artesanas” donde aparece Besaro tras una selección
realizada con una cata a ciegas de la mayoría de las cervezas artesanales nacionales.

Quién esté interesado en tomar el testigo, puede ponerse en contacto con Besaro en el correo ricardo@cervezabesaro.com

Agua de manantial y certificado ecológico

Besaro es la primera artesanal que consiguió el certificado ecológico en la provincia. Está fabricada con agua del manantial de Santa Lucia y materia prima ecológica. Además, parte de la energía que se usa en su elaboración proviene de renovables y parte de los residuos generados en su fabricación se usan para alimentación animal.

La diferencia fundamental con las cervezas artesanales existentes es que esta es una cerveza «refrescante y fácil de beber», enfocada a todos los públicos y no solo a los bebedores de cerveza artesanal», según definen desde la firma.

Más sobre Besaro, aquí. 

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome