Soles Repsol para los restaurantes con Estrella Michelin de Jerez: Lú Cocina y Alma y su «propuesta singular» consigue la segunda y Mantúa, la primera con su «festival».

 

Lú Cocina y Alma ha conseguido su segundo Sol de Repsol, y Lú Cocina y Alma, el primero. Los restaurantes jerezanos que cuentan con una estrella en la Guía Michelín suman ahora un nuevo reconocimiento a su oferta gastronómica.

«El chef jerezano Juanlu Fernández ha logrado lo aparentemente imposible: enseñarle andaluz a las clásicas recetas francesas. Gastronómicamente significa fusionar la sobriedad de la escuela francesa con el saborío del sur de España. Todo entre fogones, morteros y largos fondos que persisten en boca. Cocina paciente y de retaguardia para pensar en vanguardia, tal y como le gusta decir a este cocinero con alma de panadero. En Aponiente aprendió de Ángel León, y ahora lo borda en una de las propuestas gastronómicas más singulares de Andalucía», explica la guía.

Con respecto a Mantúa, indica: «Tres menús degustación: Creta (55 euros), Arcilla (65 euros) y Caliza (75 euros) sirven al chef jerezano Israel Ramos para reinterpretar los tesoros de la culinaria gaditana. Lo suyo es pura creatividad al servicio de los sabores de su tierra. Además, todo armonizado con una imponente oferta de vinos del marco de Jerez. Lenguado pochado en grasa de vaca vieja madurada 300 días; remolacha, leche de cabra y vinagre de Jerez; castañitas en amarillo con huevo y trufa; ensalada con ventresca de atún rojo… Un festival».

Los soles de la provincia

En Cádiz cuenta con tres soles, la máxima calificación, un único restaurante: Aponiente. Lú Cocina y Alma también brilla solo en la categoría de dos estrellas en la provincia. De una estrella están Alevante de Chiclana, Antonio de Zahara, Casa Bigote de Sanlúcar, La Castillería de Vejer, Cataria de Chiclana, El Faro de El Puert, El Jardín – Hacienda El Rosalejo de Villamartín, La Curiosidad de Mauro Barreiro de Cádiz y el recién concedido de Mantúa de Jerez. Alevante de Chiclana, Antonio de Zahara, Casa Bigote de Sanlúcar, La Castillería de Vejer, Cataria de Chiclana, El Faro de El Puert, El Jardín – Hacienda El Rosalejo de Villamartín, La Curiosidad de Mauro Barreiro de Cádiz y el recién concedido de Mantúa de Jerez.

Los soles en la provincia de Sevilla, aquí.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome