Durante el mes de noviembre, el chef de Aponiente cocinará en el prestigioso Hangar 7 Ikarus de la ciudad austríaca. Se calcula que 1.400 personas probarán los productos gaditanos.

 

Tortillitas de camarones, chocos con papas o atún rojo de almadraba… el restaurante Hangar 7 Restaurante Ikarus servirá productos con acento gaditano en Salzburgo, y será nada menos que Ángel León (cuatro estrellas Michelín entre Aponiente, con tres, y Alevante) el que haga los presente.

El conocido como Chef del Mar ha sido invitado para cocinar en el prestigioso restaurante austríaco, donde cada mes participa un cocinero internacional para dar a conocer su cocina. Se trata de un club al que acuden los mejores cocineros del mundo elaborando un menú único que sólo se podrá degustar allí. Previamente, Martin Klein, chef ejecutivo del Restaurante Ikarus (dos estrellas Michelin), viajó desde Salzburgo con parte de su equipo a Cádiz para conocer en detalle la propuesta culinaria de Ángel León.

Durante el próximo mes de noviembre, este restaurante servirá un menú especialmente diseñado por Ángel León con productos de Cádiz. Se estima que los clientes que pasarán por Ikarus durante noviembre serán en torno a 1.400 personas. El menú que ha creado León para Hangar 7 Restaurante Ikarus incluye tortillitas de camarones, embutidos marinos -a base de pescado de descarte de la Bahía y de lubinas de estero-, una personal versión de las papas con choco, atún rojo de almadraba y langostinos de Sanlúcar, como productos destacables.

Se trata de una acción en la que León promocionará la provincia gaditana como destino turístico y, en particular, la gastronomía de esta tierra dentro de la alianza que mantiene con Diputación para proyectar la provincia en el mercado internacional. Por ese motivo, fue anunciada en un acto en esta institución al que también acudió el diputado de Turismo, José María Román, quien destacó el elevado poder adquisitivo del mercado austríaco. «Hangar 7 es una magnífica plataforma turística de un país, Austria, muy interesante, y espero que, a partir de esta actuación, vengan muchos visitantes a conocer nuestra provincia”, explicó León.

Para ambos, la gastronomía es una herramienta muy potente para divulgar la cultura, el paisaje y las tradiciones de esa tierra. Un formato sensorial de difundir la provincia de Cádiz para atraer nuevos clientes.

Más información sobre Aponiente, aquí. 

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz