A las torrijas de leche y de vino de Chiclana y de naranja con Azahar se suma ahora esta nueva variedad, bañada en una natilla elaborada artesanalmente con ingredientes naturales.

 

Seguimos en plena Alerta Torrija, y a la redacción de Cosasdecomé siguen llegando avisos de ejemplares avistados en diferentes establecimientos de la provincia. Y en esta ocasión, se trata de una novedad de este año: las torrijas de natillas del Obrador Artesanal de Antonia Butrón.

En este establecimiento chiclanero, con despachos también en Cádiz y San Fernando, ya han comenzado a preparar el que es uno de los postres más tradicionales de la Cuaresma. Como otros años, las están haciendo de leche y de vino de Chiclana y de naranja con azahar, variedades a la que hay que añadir la novedad de este año, las torrijas de natillas.

La elaboración de esta nueva receta de torrijas comienza con la fritura del pan, que posteriormente es bañado en natillas artesanales hechas con ingredientes naturales, con yema de huevo, leche, ralladura de limón, azúcar y un toque de canela «que le da un sabor inconfundible», explican desde el establecimiento. Finalmente, y tras el correspondiente reposado, «las torrijas absorben el sabor riquísimo de las natillas, siendo servidas bien empapadas en ellas y con canela espolvoreada por encima de cada una de ellas».

Las nuevas torrijas de natillas se venden por unidad a un precio de 2,25 euros cada una de ellas y ya pueden ser adquiridas en las tiendas de Antonia Butrón: en Cádiz en la Avenida Ana de Viya nº 16, calle Brasil nº 6 y calle Periodista Emilio López nº 4 (antigua Corneta Soto Guerrero); en San Fernando en la calle Rosario nº 7; y en Chiclana de la Frontera en la calle Jesús Nazareno nº 7.

Más información sobre el Obrador de Antonia Butron aquí. 

¿Qué es una torrija?

Aquí tienes varias recetas y una lista de recetas típicas de la Cuaresma.

La provincia de Sevilla, también en alerta torrija

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz