Destacan que en el establecimiento portuense «todo es diferente». Aparecen en la publicación quince restaurantes gaditanos con tres, dos o un sol.

 

Cada año, la Guía Repsol se renueva y concede sus soles a restaurantes destacados. La Guía 2022 trae novedades para la provincia de Cádiz: un nuevo Sol, Tohqa de El Puerto, y trece nuevas incorporaciones en la categoría de Recomendados.

«En el restaurante Tohqa todo es diferente, empezando por ese nombre que hace referencia a la piedra tosca que forma las tierras albarizas donde brotan las uvas que obran milagros en el Marco de Jerez, y a la que Eduardo Pérez ha puesto acento andaluz. Diferente también por el amplio patio que remite a los antiguos cortijos andaluces y por una decoración singular y cambiante, presidida por pinturas de diversos autores. Con esos telones de fondo se procura que el protagonismo recaiga en verduras, pescados y carnes que el cocinero posa sobre las brasas. Porque aquí, donde estuvo El Arriate, la idea es que ahora mande la candela», explica la publicación.

En Cádiz, Aponiente cuenta con 3 Soles, El Campero de Barbate y LU Cocina y Alma de Jerez tienen dos, y hay doce con un sol:

Además, en la categoría de Recomendados, se incorporan Atunante de Chiclana; Atxuri, Ciclo, La Candela, La Marmita y Tempus Fugit de Cádiz; Cooking Almadraba, El Roqueo, el Timón de Roche y La Fontanilla de Conil y Venta Melchor de Conil; Mesón Sabor Andaluz de Alcalá del Valle, y Ramé de El Puerto. Estos son todos los establecimientos de la provincia de esa categoría:

De estrellas y San Jacobo

Aquí puedes ver qué establecimientos gaditanos están en la Guía Michelin de 2022 (enlace aquí). Y aquí tienes la Lista San Jacobo, los establecimientos más recomendados por los tapatólogos (enlace aquí).

Aquí la guía gastronómica de la provincia de Cádiz de Cosasdecome.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz