El evento estival de González Byass consigue el reconocimiento por su labor de Promoción, y el estrella Michelin por su Iniciativa.

 

Ya se conocen los nombres de los Premios Ciudad de Jerez 2019, que reconocen la labor anual o trayectoria de instituciones y jerezanos que han destacado en durante el año. Entre ellos, el Tío Pepe Festival y el restaurante LU Cocina y Alma.

El festival que celebra González Byass cada agosto se ha hecho merecedor del Premio Ciudad de Jerez a la Promoción, «por ser un referente cultural y turístico. Nació en 2014 con la intención de ofrecer un espacio cultural único y un lugar de encuentro privilegiado en el entorno de Jerez con una propuesta exclusiva, íntimamente ligada a la bodega, el vino, la tradición, la cultura y la gastronomía», resume el Ayuntamiento.

Juan Luis Fernández junto a su equipo en Lu Cocina y Alma de Jerez. Foto: Cosasdecome

Juan Luis Fernández junto a su equipo en Lu Cocina y Alma de Jerez. Foto: Cosasdecome

El Premio Ciudad de Jerez a la Iniciativa se le ha concedido a LU, Cocina y Alma, primera Estrella Michelín para Jerez, dirigido por el chef Juan Luis Fernández, «que describe su cocina como “vanguardia de retaguardia” para lograr en todo momento el disfrute y entusiasmo, cuidando de los detalles y conseguir una experiencia personalizada», explica.

No son los únicos premiados: el Premio Especial Ciudad de Jerez se concede a ‘Los Maños’, comunidad de trabajadores aragoneses de las azucareras de Jerez; el Premio Ciudad de Jerez Joven, a María Terremoto; premio a la Conservación Patrimonial, al hotel Casa Palacio María Luisa; el premio a la Excelencia, a Mercería Tocateja; el premio a la Solidaridad, a Siloé; el precio a la Deportividad, a Claudio Castilla Ruiz, y el Premio Ciudad de Jerez a la Igualdad, es para Viogén.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome