Puntalette de carabineros en Confusione
Tapa
Puntalette de carabineros en Confusione
Tapatólogo descubridor:
Población
Día de hallazgo
Descripción

Confusione es un pequeño restaurante italiano situado en el casco histórico de Cádiz, que siempre acaba sorprendiendo por lo trabajadas y originales que son sus recetas; es uno de los sitios donde siempre conviene preguntar por lo que hay fuera de carta.

En este caso, el fuera de carta ideado por Danilo Pitelo con el que nos encontramos como quien no quiere la cosa fueron unos Puntalette con carabineros. Los puntalettes es un tipo de pasta cuya forma recuerda mucho a la del arroz. Pero aquí no es que te sirvan un plato de pasta tal cual: esto tiene su miga, así que lo vamos a explicar con fotos.

Los puntalette llegan precedidos por una banqueta, que se coloca junto a la mesa, cubierta con un paño y con un salvamanteles a juego. Arriba se dispone la sartén con la pasta.

El segundo paso es preparar los platos donde se va a servir la pasta. En el fondo, Danilo sirve aceite con albahaca, caviar de trucha y una hojita de salvia.

Ahora sí: el cocinero sirve la pasta y el marisco a los comensales, pero todavía falta un último detalle.

Ese último detalle es el hinojo, que va ralladito como remate de este plato. Original es, y le da ese punto fresquito y anisado que tiene esta planta.

Los puntalette recuerdan a un arroz meloso impregnado con el sabor de un buen fondo. Si se ahonda en el plato, se mezcla con el aroma de la salvia y la albahaca -el cocinero explica que le encanta el toque que da a los platos las hierbas aromáticas-, o con la pequeña explosión salada de los huevas de trucha. Un plato espectacular servido con todo el mimo del mundo.

El precio de este fuera de carta fue de 15 euros. La comida estuvo acompañada por un postre original, una panacotta elaborada con leche de cabra payoya de la Sierra gaditana (6,5o), que hasta tenía forma de dos cabras: