Las croquetas de pargo de Sapo Negro
Tapa
Las croquetas de pargo de Sapo Negro
Tapatólogo descubridor:
Población
Día de hallazgo
Descripción

Las croquetas vienen en fila, cada una sobre una rodaja de lima. Son tan redonditas que, para que se queden bien fijas en la rodaja y no salgan rodando les ponen un pegotoncito de ali oli de cilantro y lima, que también lleva arriba a modo de remate. Las croquetas, además de ser muy redondas, destacan por tener un empanado muy fino y por un logrado e intenso sabor a pescado que contrasta bien con el cítrico y por tener una bechamel más bien ligera.

Estas croquetas de pargo son obra del cocinero Ramón Barberí. Las sirven en Sapo Negro, un establecimiento abierto hace unos meses en el Paseo Marítimo gaditano. Barberá indica que el secreto de esta croqueta «es el pargo: un buen pargo fresco». Además del pargo, las elabora con mantequilla con puerro, fumé para realzar el sabor, harina y sal. Al cocinero no le gustan los rebozados gordos que engordan la croqueta. Usa pan rallado normal, pero en una única capa y cuidando de que quede fino.

El precio de estas Croquetas de partgo con Ali Oli de cítricos y cilantro es de 8,60 la ración, que es como se ve en la foto, con seis esféricas.