Las croquetas de gambas al ajillo de LaMajara de Cádiz
Tapa
Las croquetas de gambas al ajillo de LaMajara de Cádiz
Tapatólogo descubridor:
Población
Día de hallazgo
Descripción

Nueva aportación a la ciencia de la Croquetología, esta vez de manos de LaMajara, un establecimiento abierto recientemente junto al Mercado Central de Abastos de la capital gaditana.

Se trata de unas abechameladas de gambas al ajillo, que vienen acompañadas de una mayonesa de manzanilla en la que conviene rebañar y carpaccio de gambas. Es de interiores blancos, en contraste con el empanado crujiente, y un sabor a las gambas al ajillo en suavecito.

Rafael Bojollo, propietario del establecimiento, explica cómo se hacen las croquetas. Para empezar se hacen las gambas al ajillo, con las que se elabora la masa. Para asegurarse de que esta se empapa bien el sabor del marisco, se deja reposar 12 horas. El rebozado no se hace con el pan rallado habitual, sino con el japonés, el panko.

Las croquetas, a las que el equipo de cocina da una forma completamente esférica, llevan debajo una mayonesa con manzanilla de Sanlúcar. El ‘sombrerito’ que se ve sobre ellas es el carpaccio que se hace con la gamba cruda, sobre el que colocan un brotecito de ajo.

Las croquetas las sirven por unidades, a un precio de 1,6 euros cada una (en agosto de 2021).

La croqueta muestra sus bechameles. Fotos de Cosasdecomé.