Las croquetas de cazón en adobo de Capicúa
Tapa
Las croquetas de cazón en adobo de Capicúa
Tapatólogo descubridor:
Población
Día de hallazgo
Descripción

A primera vista puede parecer uno de esos inventos que se hacen ahora en torno a la croquetología, pero lo cierto es que luego las croquetas cumplen todo lo que dice el nombre, tienen textura de croqueta, la fritura es primorosa, hay cazón en su interior y sabe a adobo, de una forma sutil, es decir que el cocinero Juan José Ruiz Henestrosa, autor de estas abechameladas, se luce.

Las croquetas son pequeñas de las que se comen de un par de bocados. Por dentro se ven los pequeños trozos de cazón y el color recuerda al del cazón en adobo metido en el aliño pero aún sin freir. El sabor es sutil y recuerda a uno de los platos característicos de la cocina gaditana (ver aquí su receta) y este se marca más con una mayonesa aliñada con los ingredientes del adobo que llevan las croquetas a su alrededor.  La tapa lleva 6 unidades y sale por 5,55 euros (precio a julio de 2018). La tienen en carta desde que el cocinero roteño se incorporó al establecimiento a principios de este año 2018 (más información aquí).

El panidaje muy cuidado con unos piquitos de Obando y un pan de la panificadora San Antonio de Rota para acompañar, ambos en estado de darle besitos.

El descubrimiento pertenece a las ciencia de:

Croquetología: Ciencia que estudia la masa de la croqueta, si esta lleva tropezones y se presenta carente de ellos (anitropezónicas), la textura de la bechamel y el crujientito del empanao. Junto al ensaladillismo y la tortillología forman la Santa Trinidad Tapatológica.

…Y para acompañar

Amontillado