El Roscón de Reyes de El Portal de Jerez
Tapa
El Roscón de Reyes de El Portal de Jerez
Tapatólogo descubridor:
Día de hallazgo
Descripción

Esta pastelería jerezana destaca por su especialidad, los dulces con la crema de pocito, muy famosa en la localidad (más datos aquí) y que bordan en este establecimiento. La utilizan, además de para el dulce que lleva este nombre, para elaborar un espectacular hojaldre (miliciano) y también “pitisus”, empanadillas o bollos. Y, cuando llega la festividad de Reyes, para elaborar su roscón más demandado.

Además de los rellenos con esta crema de pocito, los tienen de nata, crema pastelera, sidra y de nata y trufa. Además, se puede pedir la mitad del rosco de un sabor y la otra mitad de otro. En cuanto a los tamaños, hay roscos pequeños para unas cinco o seis personas, medianos para 10 ó 12 y grandes para unas 20.

Desde el establecimiento explican que una de las características principales de sus roscos es que son muy frescos; para ello, sólo los venden durante los días 4, 5  y 6 de enero, y empiezan a elaborarlos el día 3. Además, durante esas jornadas la producción de su obrador se centra exclusivamente en estos dulces.

Con respecto a los precios, el rosco pequeño cuesta 26 euros, 42 el mediano y 58 el grande, con una excepción: el rosco de nata y trufa. Para este relleno, los precios son de 27, 44 y 61 euros, respectivamente. Precios en enero de 2022.