El helado Blue Velvet de El Limonero de Cádiz
Tapa
El helado Blue Velvet de El Limonero de Cádiz
Tapatólogo descubridor:
Población
Día de hallazgo
Descripción

El Limonero -antes Bolas- es una agradable heladería y cafetería situada en el centro de Cádiz, en plena plaza de Candelaria. Su oferta va cambiando constantemente con nuevos sabores, y últimamente han incorporado una nueva receta donde el protagonismo se lo lleva uno de los quesos que se producen en la provincia de Cádiz.

El nombre del helado es Blue Velvet, en referencia a la tarta Red Velver, y que traducido resulta Terciopelo azul. El azul va por el queso: se trata del queso azul de Andazul, que el propietario, Dennis McEvoy, ha escogido por la suavidad de su sabor.

El queso no va solo. El contrapunto al característico sabor de este tipo de quesos se lo da un fruto seco, concretamente las nueces pecanas. El conjunto es original… muy umami, y aunque solo está muy bueno dan ganas de incluir el helado como ingrediente en algún plato… quizás en una ensalada…

En todo caso, merece la pena sentarse en este establecimiento lleno de plantas y con una decoración presidida por un llamativo fresco de aves realizado por la propietaria, y probar cualquiera de sus helados: siempre hay sabores nuevos y originales disponibles (una de las últimas incorporaciones es el melocotón con agua de rosas). También tienen terraza.