El aneto es el primo jerezano del San Jacobo. A diferencia del santo empanado, aqui nos encontramos con pollo empanado en vez de ternera o cerdo, pero no es mala cosa. En este caso, y como puede verse en la prueba pericial fotográfica de arriba, una de las características de este fenómeno del empanadismo es la generosidad del bisté, que es bien gordo. El mérito de la cocinera, María del Carmen Bellido, está en una sobresaliente fritura que logra que no se queme por fuera y, a la vez, quede jugoso por dentro. El relleno es de bacon en lonchas y queso del que se funde. El segundo rasgo a destacar en el plato está en la salsa tipo castellana en la que se sumerge el aneto. Lleva champiñones, un poquito de cebolla y una salsa de rebañeo hecha a partir de un jugo de carne de esos de larga cocción. Hay que detenerse también en la guarnición de papas fritas, cortadas finitas y en puntito de crujientura bastante interesante.
El aneto es además perfecto para los amigos del gigantismo porque cada pechuga de pollo que se emplea para hacerlo pesa 350 gramos, sin contá ni las papas, ni la salsa, ni el pan pa rebañá. Es plato de los que te deja jipato, pero en el Bar Moreno es bueno reservar sitio para el postre porque el arroz con leche también es para dedicarle unas pocas de cucharás.
El aneto sale a 8 euros, incluida la fritá de papas. El precio es a junio de 2018
El descubrimiento pertenece a la ciencia de:
Gigantismo: Esta ciencia estudia los grandes fenómenos de la tapatología como desayunos de grandes rebanás, bocadillos espectaculares, chocos fritos de gran porte y esas cosas. Dentro del gigantismo el colegio ha decidido abrir el área del gigantismo apanrallado, una rama de la ciencia que estudia los fenómenos empanados de gran tamaño como San Jacobos, Anetos, Cachopos o flamenquines más largos que la vía del Ave de Sevilla a Madrid. También sería estudiable bajo la óptica del Sanjacobismo.
¿Te gusta el fenómeno del gigantismo?
Aquí puedes ver más reportajes sobre comidas gigantes en la provincia de Cádiz
- Aquí hamburguesas, bocadillos y platos gigantes. Pinchar aquí
- Pinchando aquí una guía de desayunos gigantes en la provincia de Cádiz.