El restaurante ya ha abierto sus puertas con el chef tailandés Kitt Pongsri al mando de los fogones.

 

Ya está abierto en Jerez Charm & Spice, que se autodefine como «el primer y único restaurante de auténtica cocina tailandesa de la ciudad». El local, ubicado en el número 10 de la céntrica Plaza del Arenal, tiene una cocina y una oferta gastronómica «que emanan los verdaderos rasgos de la cocina thai».

La cocina tailandesa, explican, se caracteriza por «la perfecta combinación y equilibrio de los sabores dulces, picantes, agrios, amargos y salados». «De eso -aseguran- sabe de sobra el chef Kitt Pongsri». Ponsgri es el jefe de cocina de este establecimiento hostelero y «todo un apasionado de las tradiciones de su país». Nacido en Bangkok, comenzó a cocinar a los 10 años inspirado por su madre, quien ejercía como chef en un hotel de cinco estrellas. Años más tarde, el todavía joven aprendiz se lanzó a formarse en una escuela de cocina japonesa, lo que le ayudó a conocer y dominar nuevas técnicas, hasta que decidió embarcarse en una aventura europea que le permitió trabajar codo a codo con chefs de reconocido prestigio e incluso estrellas Michelin. Una vez llegó a España pasó por Málaga (Finca Cortesin Hotel Golf & Spa) y la provincia de Cádiz (Fairplay Golf Hotel & Spa Resort y Ajedrez Beach Club), hasta que ha decidido emprender su camino en Jerez.

Kitt Pongsri. Fotografías realizadas y cedidas por FDZ Comunicación de Marca

Y es que Kitt se describe como un amante de los productos gaditanos y de cómo engrandecen la esencia y aromas de la cocina thai. “Vine hasta aquí para conocer nuevas experiencias, me gusta vivir en un continuo aprendizaje y descubrir nuevos productos y sabores como los de la dieta mediterránea”, explica. Para él es muy importante “la calidad de los productos, que sean siempre frescos y después darles el cuidado preciso en la cocina”. Todo ello, primando “la responsabilidad, el amor, la paciencia, el tacto y la creatividad para el máximo bienestar de los clientes que nos visitan”.

La carta de Charm & Spice arranca con entrantes clásicos de la cocina del antiguo Reino de Siam como los Summer Rolls, rollitos frescos de verdura con tallarines y huevos o la típica ensalada Som Tam de papaya verde, langostinos con salsa de lima y picante. «Igualmente atractiva es la propuesta que Kitt lleva a cabo con la ensalada Charm & Spice de la casa, acompañada de solomillo de ternera de primera fileteado y aderezada con genuinas especias tailandesas. Evidentemente, tampoco faltan las brochetas de pollo marinado Kay Satay con curry amarillo, leche de coco y salsa de cacahuete; los Pho Pia, rollitos de primavera elaborados artesanalmente y junto con una salsa casera de chili dulce; o las deliciosas croquetas Tod Mun de calamares, pescado y cilantro», indican.

El interior del local. Fotografías realizadas y cedidas por FDZ Comunicación de Marca

«Pero lo verdaderamente cautivador es la variedad tan diversa de platos que son capaces de transportar al comensal a otros mundos, siempre con presentaciones vistosas a la altura de sus sabores, y que van desde las sopas hasta los tallarines y arroces jazmín, que se dan la mano con los langostinos de Sanlúcar, pollo, verduras, frutas y un sinfín de ingredientes de proximidad y de mercado». También ofrecen elaboraciones tailandesas con pescados de la Bahía, el atún rojo salvaje de almadraba o carnes de La Janda ejerciendo como elementos centrales. El maridaje también es un aspecto en el que Kitt ha prestado especial atención y detalle. Además de una extensa selección de vinos del mundo, “estando donde estamos es imprescindible dar protagonismo a los vinos tintos y blancos de la zona, además, claro está, de los vinos de Jerez, muchos de los cuales casan a la perfección con nuestros platos”.

Horario, teléfono y más datos, aquí.

…Y además

 

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz