El establecimiento estará situado en el local de El Fogón de El Guanche y abrirá a finales de este mes.
El centro de Puerto Real contará a partir de finales de este mes con un establecimiento consagrado a las carnes, Tábula Brasa, que estará situado en el local que ocupó El Fogón del Guanche.
Actualmente se está reformando el establecimiento para su nueva actividad. La iniciativa es de los socios Mónica Rubio y Eduardo Gutiérrez, ambos con experiencia en el sector.
El establecimiento será un abrasador. Se trata de una fórmula creada por la ganadería toledana Julio Ramírez, que no sólo surte a los restaurantes de carne de ternera y cerdo, sino que también cuenta con cocineros que prestan asesoramiento sobre su elaboración y les proporcionan recetas. Eduardo Gutiérrez ya viene trabajando con abrasadores en los diversos campings que tiene en el país, y en el del Conil se ha puesto en marcha ya en colaboración con Mónica uno llamado La Parrilla de Tula. Con respecto a ella, lleva toda la vida trabajando en la hostelería en Cádiz y Puerto Real (en la cafetería Mina, el pub Arsa…) hasta que decidió emprender en el negocio conileño.
El costillar ibérico que se servirá en el establecimiento. Fotos cedidas.
La buena aceptación que han demostrado tener las carnes del abrasador les han hecho decidirse para abrir un negocio en un entorno más urbano, en una zona donde los restaurantes de carne no abundan. «No vamos a ir a Puerto Real a enseñar a hacer pescado; llevamos una oferta carnívora muy potente, que pensamos que hace mucha falta en la zona», asegura Eduardo. En el restaurante puertorrealeño, ofrecerán «unas carnes excepcionales, con cortes excepcionales a un precio muy competitivo, elaborados en un horno especial y con un carbón bio hecho de cáscara de coco», explica Mónica.
En Tábula Brasa se comerá a base de raciones o medias raciones, y también habrá platos como croquetas, callos o carne al toro. Al frente de los fogones estará el cocinero Juan Gallego.
El establecimiento se está renovando por completo con una decoración que «sorprenderá» de cara a la inauguración, que en principio está prevista para el día 30 de marzo. Un día más tarde, el 31, está previsto que el establecimiento comience a prestar servicio con normalidad. La idea que se está barajando actualmente es que lo haga en un horario ininterrumpido de doce a doce.
Ensalada de ternera escabechada. Fotos cedidas.
Eduardo Gutiérrez explica que la fórmula del abrasador siempre consigue mucha aceptación entre los clientes, por lo que cree que el de Puerto Real no será el único que abrirá. Para expandirse, explica, replicaría la misma fórmula que en la localidad: encontrar un socio de confianza que liderase el proyecto en el territorio.
¿Quieres saber cuáles son los cortes de carne de moda entre los carnívoros? La respuesta aquí.
Y aquí, 16 recetas para aprovechar la carne de cerdo.
Y además, la Guía Gastronómica de Puerto Real.