Actualizada a 14 de marzo a las 21.44. El Gobierno ordena la suspensión de toda la actividad hostelera, con la excepción del servicio a domicilio.

 

Cosasdecome pone en marcha a partir de este momento un especial informativo para mantener informados a nuestros lectores de todos los acontecimientos relacionados con el Coronavirus y el mundo de la hostelería y los bares. Informaremos de todas las novedades a través de este artículo que estará en constante actualización. Asimismo emitiremos a diario informaciones especiales a través de nuestras redes sociales y también a través de boletines especiales de información para nuestros lectores. Para cualquier información se pueden dirigir al correo pepemonforte@cosasdecome.es

Estas son las últimas noticias:

Sábado 14.20.01

El Gobierno supende las actividades de hostelería y restauración, excepto el servicio a domicilio.

Sábado 14.20.01

El grupo Vélez con varios establecimientos en Cádiz (Bokallena, El Balandro, El Casino, Destino, Comer, Beber, Callar y La Tienda de Vélez) ha anunciado también el cierre de todos sus establecimientos.

Sábado 14.14.47

El grupo El Fogón de Mariana, con establecimientos en varias poblaciones de la provincia de Cádiz anuncia su cierre temporal. Las pastelerías La Trufa, también con varios locales se une al #yomequedoencasa. También cierra el restaurante Los Rescoldos de El Puerto y Tempus Fugit de Cádiz.

Sábado 14.13.18

La cervecería La Marea de Cádiz acaba de anunciar su cierre hasta el 29 de marzo. Ya no dará almuerzos hoy al mediodía.

La Venta La Duquesa de Medina ha hecho público el siguiente comunicado:

Queridos clientes, amigos y proveedores la dirección y los trabajadores de Venta La Duquesa hemos considerado primordial velar por la salud de todos ante estos difíciles momentos. Por ello y como acto de responsabilidad social, hemos decidido suspender temporalmente nuestra actividad hasta nuevo aviso, para ayudar a la lucha contra la propagación del COVID 19.

Esperamos que esta situación se normalice lo antes posibles, muchas gracias y disculpen las molestias.

En Conil ya ha cerrado también el restaurante Blanco y Verde y en Cádiz acaba de cerrar también la taberna La Sorpresa. En Chiclana también se solidariza con la campaña #yo me quedo en casa El Arbol Tapas, de La Barrosa.

Sábado 14.12.28

La taberna El Manteca de Cádiz anuncia su cierre temporal, al igual que su recien inaugurado freidor:

 

Sábado 14.12.01

El restaurante El Campero de Barbate ha heco público el siguiente comunicado: «Por responsabilidad social y por la salud de todos, os comunicamos que hemos decidido cerrar temporalmente hasta nuevo aviso, para tratar de facilitar la labor de los servicios sanitarios y las instituciones.
. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas a clientes y proveedores. Gracias a la unión y el compromiso de todos, superaremos estos momentos».

Sábado 14.11.59

La Venta El Toro de Vejer también ha cerrado hasta que la situación se solucione.

Sábado 14.11.43

El restaurante Sopranis de Cádiz anuncia también su cierre temporal. Lo mismo hace el asador La Carbonería de Algeciras y la marisquería Casa Bernardo de Chiclana.

Sábado 14.11.35

El restaurante Patria de Vejer también anuncia su cierre temporal.

Sábado 14.11.32

El Mesón Cumbres Mayores de Cádiz ha hecho público este comunicado:

Sábado 14.11.27

La taberna No ni ná que acaba de abrir en la avenida María Auxiliadora de Rota también decide unirse al cierre temporal. También acaban de anunciar su cierre el bar Bitácora de La Línea y el Hontoria de Jerez.

Sábado 14.09.31

La Venta El Tajón de Puerto Real anuncia su cierre temporal al igual que Casa El Pengue de Bornos.

Sábado 14.09.12

También anuncian su cierre la cafetería La Glorieta de Cádiz, el chiringuito El Sacrificio de Sanlúcar, La Embajada de Chiclana. Salicornia, de Cádiz, ha puesto este mensaje en su página de facebook.

Sábado 14.08.36

La Brasa de Sancho de Vejer ha emitido un comunicado en el que anuncia su cierre y también su solidaridad con el personal sanitario: «Queridos clientes, amigos y proveedores. Por compromiso y responsabilidad social, hemos decidido parar temporalmente la actividad del restaurante a partir de mañana sábado y hasta nueva orden. Nos gustaría agradecer al personal sanitario la enorme labor que está desempeñando para que volvamos a la normalidad. Convencidos de que será pronto, os aseguramos que volveremos con las mismas ganas e ilusión que siempre. Gracias por vuestra comprensión».

Viernes 13.20.23

Bocinegro de Conil, cierra al filo de inaugurar su temporada estival. También cierran por precaución El Espejo de Sanlúcar, 4 Estaciones de Vejer, Variopinto de Barbate, Francisco El de Siempre en El Palmar, Bocinegro de Conil, Bespoke y La Bodeguilla del Bar Jamón de El Puerto, Sabor Andaluz de Alcalá del Valle, El Cancha y Casa Bartolo (Casa la Titi) de San Fernando. Se une también a esta oleada de cierres provisionales y hasta nuevo aviso la pastelería La Tarifeña.

En Jerez cierra el restaurante estrella Michelin Mantúa, y en Cádiz La Curiosidad de Mauro, La Taberna del Farero y La Tabernita de la calle de La Palma, helados Mira y los establecimientos del grupo Cueto en Cádiz: Arsenio Manila, Bebo los Vientos, Musalima y Casa Angelita.

Viernes 13.20.23

El restaurante El Faro de Cádiz comunica que cierra temporalmente a partir del domingo:

Viernes 13. 19.28

Varios restaurantes y bares también anuncian que no abren a partir de hoy.  Tuétano, la pizzería Verona y la cervecería La Frontera de Jerez, Juan Viu de Barbate y El Casilla 2 de Chipiona.

Viernes 13. 19.26

El restaurante Aponiente de El Puerto ha hecho público un comunicado por el que anuncia que pospone su apertura de temporada inicialmente prevista para el próximo día 19. Señalan que comunicarán la nueva fecha de apertura cuando se aclare la situación.

Viernes 13. 15.15

El bar Arturo de Jerez señala en su página de facebook que ha tomado la decisión de suspender temporalmente la actividad como medida preventiva contra la expansión del coronavirus. Lamentamos los inconvenientes causados deseando que todo se solucione lo antes posible. Como conocemos a nuestros clientes, sabemos que lo entenderán.

Viernes 13. 14.54

El bar restaurante El Bandolero de Setenil anuncia que cierra temporalmente «por el problema social que tenemos con el coronavirus. Disculpen las molestias», señalan en su página en facebook.

Viernes 13.  14.33

El Bar Los Barriles de Cádiz anuncia que cierra temporalmente por el Coronavirus. Señalan: «Debido al Coronavirus hemos decidido cerrar el bar hasta nuevo aviso. Disculpen las molestias y esperemos que todo vuelva pronto a la normalidad. ¡Cuídense mucho!»

El cartel colgado por Los Barriles en su escaparate. Foto: Los Barriles

Viernes 13. 13.00 horas

Bodega Viña La Constancia permanecerá cerrada a las visitas, en un principio hasta el lunes 30 de marzo.

El Bar El Pasillo de Tarifa (calle Guzmán El Bueno) ha hecho público este comunicado a través de su facebook: «Ante la incertidumbre que existe ahora mismo en el país y actuando en conciencia, hemos decidido permanecer cerrado hasta nueva orden, esperemos que pronto pase todo y volvamos a atender a nuestros clientes. Perdonen las molestias y sean comprensivos.

El gastrobar La Piscina de El Gastor ha comunicado pasadas las doce de la mañana que cierra también temporalmente afirmando que así apoya la campaña #yomequedoencasa. Suspende, por tanto, también su jornada gastronómica de cocina peruana.

El Garbanzo Negro de Cádiz ha publicado el siguiente comunicado en sus redes sociales el viernes 13 de marzo a mediodía, anunciando el cierre desde el lunes 16:

Por su parte Horeca ha hecho público también un comunicado con consejos a los establecimientos para evitar la difusión del Coronavirus. Más datos aquí.

El intento de dificultar el contagio por coronavirus ha provocado la suspensión de actos gastronómicos en la provincia. Aquí está la lista, que iremos actualizando:

Además, Weisshorn de Sanlúcar ha decido cerrar provisionalmente y aprovechar para hacer mejoras, y Patría de Vejer sustituye su habitual buffet por el servicio en mesa. En El Lául de El Puerto ha redistribuido las mesas para que haya más distancia entre comensales y han abierto la terraza.

Guía de comida a domicilio de la provincia de Cádiz

 

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome