El jurado profesional otorga premios a Senda Antrocafé, Hotel Alborán, El Árbol Tapería y Calle 13 Bistro Bar

 

El jurado profesional de la II Ruta del Atún de Algeciras ha otorgado el primer premio a la tapa Al tun tun, presentada por Surban, que puedes ver en la imagen de arriba. Se trata de una parpatana de atún guisada como un rabo de toro y deshuesada de la que el jurado, compuesto por los críticos gastronómicos Manuel Ruiz Torres y José Luis López Guío, ha destacado su alta puntuación en presentación, originalidad, sabor y relación calidad-precio.

Asimismo, en el acta en la que hacen constar su fallo, Ruiz y López han otorgado otros cuatro premios correspondientes a los cuatro criterios técnicos valorados, y que han recaído en Cocktail MezcaliTun, de Senda Antrocafé (premio a la Originalidad); Tataki templado con habas en salsa de ostras y crujiente de sésamo, de Hotel Alborán (premio a la Presentación); Atún caramelizado sobre puré de berenjena y mermelada de tomate, de El Árbol Tapería (premio al sabor e ingredientes); y Brunoise de atún, de Calle 13 Bistro Bar (premio a la relación calidad-precio). También otorga dos menciones especiales a las otras dos tapas finalistas: Mollete nipón, de Taberna Recoveco; y Entrenubes, de Bar La Estraza.

Fallo popular

La mejor tapa para el jurado popular.

Por otro lado, el jurado popular ha otorgado el oro a Entrenubes, la tapa presentada por Bar La Estraza, una rebanada de pan de centeno con capa de mermelada de pimientos rojos asados, a los que se añaden trozos de ventresca de atún hechos al horno. Sobre ellos unas gotas de mayonesa de aguacate. Todo el plato se dora un momento con soplete antes de llevar a la mesa. Este primer premio ha sido el resultado de la votación de la tapa ganadora que el público ha ido indicando en los tapaportes de la Ruta, y que depositaron en las distintas urnas ubicadas en los establecimientos participantes. De todos los votos, La Estraza ha sido el establecimiento que mayor número ha acumulado.

Más información sobre esta ruta, que se celebró del 26 de mayo al 4 de junio, aquí. 

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz