El establecimiento estrena el 80% de su carta y también decoración.

 

Portofino de Puerto Real ha reabierto tras unos días de descanso con muchas novedades. Para empezar, se ha renovado el aspecto del restaurante, pero los cambios más sustanciales están en la carta: un 80 por ciento es nueva.

Así lo explica Danilo Santa Cruz, al frente de este establecimiento que practica en el centro de la localidad una cocina internacional y también española que va variando cada trimestre. Uno de los platos que destaca es el Steak tartar, todo un clásico al que da un toque original presentándolo en un tuétano de ternera. Puedes ver todos los detalles de este plato, que han ofrecido anteriormente como sugerencia fuera de carta, en esta ficha tapatológica.

El steak tartar

Otra de las apuestas de esta temporada es el ceviche peruano, pero no uno cualquiera: el auténtico, asegura el cocinero. Para conseguirlo hay que utilizar un pescado que «haya dormido en el mar el día anterior». Una lubina fresquísima. Para hacer el ceviche utilizan lima y zumo de mandarina que equilibran con el picante del chile poblano.

Destaca también el Escalope de foie, escalope de pato desgrasado que se acompaña con una guarnición de puré de patatas chauchas peruanas, que tienen un punto dulce que las asemeja al boniato.

El nuevo aspecto de la sala. Imagen cedida.

Otra novedad: la tentación de salmón, dados de salmón como los que se emplean para el nigiri sobre crocante de plátano macho, guacamole, crema cítrica (con lima y mandarina, como el ceviche) y tierra de aceitunas negras.

El establecimiento ofrece también en su nueva carta cortes de carne como el T Bone o el Tomahawk, que llevan al cliente en un carrito de carnicero y cortan en la mesa. Además, vienen acompañados con un «festival de guarniciones de la casa», nada menos que ocho: arroz congri cubano, tostones de plátano macho frito, patatas asadas, boniato frito, puré de patata chaucha, curtido de verduras, guacamole y salsa chumichurri.

Tienes más información sobre el establecimiento aquí. 

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón