Más de veinte establecimientos de la localidad ofrecen ya un postre elaborado con las tortas de almendras de las Agustinas Recoletas.

 

Sor Chiclana ya tiene su propia ruta gastronómica, y también un libro de recetas. Ambos fueron presentados en sociedad en el patio del convenio de Jesús Nazareno, en el mismo sitio en el que las monjas que han inspirado la iniciativa -las Agutinas Recoletas- recibieron la medalla de la Ciudad con motivo del 350 aniversario del convento.

La iniciativa surgió del desaparecido El Molino Tapas, que había hecho un postre con las tortas de almendras que elaboran las monjas en 2018 y propuso al resto de bares y restaurantes que adoptaran la idea y bautizaran a sus creaciones con el nombre genérico de Sor Chiclana.

Desde el Ayuntamiento explican que esta iniciativa se ha desarrollado gracias a las subvenciones de Municipio Turístico, contando con un presupuesto de casi 14.700 euros. «De esta forma, se ha trabajado en la implantación de un postre denominado Sor Chiclana que cada restaurante ha incluido en su carta y que cuenta como ingrediente principal con la popular torta de almendras que las madres Agustinas Recoletas elaboran en el convento de Jesús Nazareno». Los clientes pueden recorrer los distintos establecimientos y recibir como colofón el libro que reúne la historia del convento y de su exquisita torta, además de las recetas de cada uno de los restaurantes que se han sumado a dicha ruta.

Los establecimientos que forman parte de esta ruta son Cuartel del Mar, Bongo, Coconovo, La Loma, La Trastienda, El Farito, La Casa del Farero, Show de Tapas, La Herradura, La Embajada, Salinas de Chiclana, Restaurante Club de Tenis La Barrosa, El Relío, Cachito, Flor de Tuna, Molino ‘La Canalla’, Popeye, La Medina de Tetuán, Hotel Royal Hideaway, Marisquería Castilla, Hotel Aromas de Mar y Apartahotel Novo Sancti Petri.

Durante la presentación se leyó un manifiesto de las madres Agustinas Recoletas agradeciendo al Ayuntamiento “la iniciativa tan original de promocionar nuestra tradicional torta de almendra en el postre Sor Chiclana”. “La gran variedad de postres que ha surgido, teniendo como base la torta de almendra, habla por sí solo del buen hacer, ingenio y calidades culinarias de los cocineros y reposteros de nuestra tierra. Bravo por todos ellos y por Mila, el alma de esta inspiración, ya que sin su ingenio no se hubiese podido llevar a cabo este hermoso proyecto”, ha expresado Ruiz, quien ha añadido que, “fruto de la colaboración de todas las partes implicadas, ha brotado muchas experiencias. Gracias a todos”.

Más información sobre Sor Chiclana, aquí.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz