El Club La Barrosa crea un postre que integra las tortas de las monjas de Chiclana de varias formas diferentes. Se une así a la iniciativa para crear con este ingrediente, que se ofrecen bajo el nombre común de Sor Chiclana.

 

El restaurante del Club La Barrosa ofrece a partir de ahora un postre elaborado con tortas de almendras de las monjas de Chiclana. Se trata de un ‘Sor Chiclana’, que es como se denomina a este tipo de dulces con el que los establecimientos de la localidad pretenden apoyar a las religiosas.

En el caso de este restaurante, que gestiona el catering Pico de Oro, tiene como singularidad ser una ‘monja tenista’ -el postre está rematado por lo que parece una pelota de tenis- y que la torta se integra de varias maneras. La autora es la cocinera Silvia Oliva. Explica que la base del postre está formada por la torta mezclada con cacao. Sobre esta tierra hay un semifrío con nata, vainilla, de nuevo la torta triturada, gelatina y crema de nata. El conjunto se remata con caramelo y con la pelota de tenis, que está hecha de torta y queso mascarpone recubierta de chocolate y rebozada en coco.

La cocinera explica que nunca había probado anteriormente estas tortas de almendra y que le ha encantado cómo se integran en el postre que, a partir de ahora, se ofrecerá en el restaurante del club deportivo, que está situado en la calle Erizo.

Sor Chiclana es una iniciativa organizada por Destino Chiclana y puesta en marcha por El Molino Tapas, que elabora dos postres con tortas de las monjas y animó a los demás establecimientos de la localidad a hacer sus propias versiones de dulces con este mismo ingrediente y a llamarlo Sor Chiclana. El restaurante del Club La Barrosa, se suma a esta iniciativa junto a El Molino, La Medina de Tetuán, Restaurante Popeye, Marisquería Castilla, La Embajada y el Centro de Recursos Ambientales. Más información sobre la iniciativa aquí.

Más sobre el restaurante aquí. 

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome