El restaurante jerezano, especializado en cocina de Perú, modifica parte de su oferta con la llegada de septiembre.

 

Con la llegada de septiembre, el restaurante Sonqo de Jerez inaugura nueva carta en la que ha introducido algunos estrenos respecto a su propuesta anterior. Y para ello saca la cuchara y realiza una apuesta por sopas peruanas como la de chupe de pescado, compuesta por dados de corvina salvaje y especias de Perú, o la criolla, elaborada con fideos, leche evaporada, carne de ternera picada, huevo y especias. También se ha incluido el caldo de gallina, similar a un puchero a la peruana, en el que no faltan la patata, el fideo tallarín, el huevo cocido, el cebollino y la presa de gallina. En esta línea de cuchareo, Sonqo introduce además el cau cau de mondongo, un guiso peruano a base de callos, papas, porción de arroz y especias peruanas.

El establecimiento realiza una apuesta por las sopas peruanas. Foto cedida por el establecimiento

El establecimiento realiza una apuesta por las sopas peruanas. Foto cedida por el establecimiento

Apartados clásicos de la carta como los de los ceviches o las causas, platos típicos peruanos, también cuentan con novedades: el ceviche carretillero y la causa de gambas. Con el intención de demostrar al comensal que la cocina de Perú va más allá de crudos y arroces, desde el equipo de cocina de Sonqo han diseñado «platos diferentes» entre los que destacan las patatas a la Huacaína, patatas sanconchada bañada con salsa de ají molido, leche, aceite y queso fresco o el pollo Broaster, pollo frito rebozado acompañado con patatas fritas y ensaladas frescas de la huerta.

Pollo Broaster, otro de los estrenos de la temporada. Foto cedida

Pollo Broaster, otro de los estrenos de la temporada. Foto cedida

En lo que a cócteles se refiere, mantienen su apuesta por el Pisco Sour en su modalidad tradicional y en la de fruta de la pasión, así como por el llamado Machu Pichu.

Más sobre Sonqo, aquí. 

…Y además

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz