El enólogo Antonio Flores presenta el Tío Pepe en Rama de 2021 que define como el mejor de las doce sacas que se han realizado

 

¿Se puede beber la belleza? se preguntó el enólogo Antonio Flores cuando presentó el pasado jueves 15 de abril el Tio Pepe en Rama de 2021, uno de sus vinos más queridos ya que es el personalmente selecciona las 82 botas de las que se han sacado las 19000 botellas que se comercializan en el mercado.

Se trata de un fino en rama, es decir, que se embotella sin realizar ningún proceso para eliminar la turbidez que se produce en las botas, lo que lo hace el «más puro» de los productos que se comercializan bajo la denominación de origen Jerez.

Es la decimosegunda vez que la bodega saca este producto al mercado y que se suele agotar por el interés de los aficionados. El vino tiene características especiales, además de su estado «en rama». En primer lugar el enólogo, en esta ocasión y al igual que el año pasado acompañado por su hija, la también enóloga Silvia Flores, recorre la bodega para marcar las botas de las que se obtendrá el vino. Este año marcó como idóneas un total de 82 a las que pone 3 o 4 estrellas. En la presentación afirmó que hasta ahora es la mejor «saca» que se ha sacado del vino y esto se debe, entre otras cosas, a las características del año en el que el invieron lluvioso ha hecho que se desarrolle más la flor, la capa de levadura que se le forma a los jereces en la superficie de la bota.

Otra de las características singulares es el embotellado con una etiqueta cada año diferente y que se basan en otras antiguas que tuvieron los vinos de la firma. La tercera característica especial del vino es que los beneficios de su venta, como ya ocurrió el año pasado, se utilizarán para ayudar a la hostelería por las dificultades que está pasando por la Pandemia.

El  fino en rama Tio Pepe de 2021 ya se puede comprar en lá página web de la firma. Pinchar aquí.

Horarios, localización, teléfono y más datos de González Byass, aquí.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome