La Taberna del Chef del Mar inicia su nueva andadura con nueva carta «más pegada a la tierra que nunca»

 

Como las grandes series de la televisión, lo de la taberna del Chef del Mar también se mide por temporadas y acaba de comenzar la quinta en la que el argumento de la casa gira en torno a la frase «más pegado a la tierra que nunca»…aunque lo más exacto sería decir más pegados al mar que nunca porque el bar de Angel León, situado en el primer local que ocupó Aponiente, en el centro de El Puerto, sigue apostando por una carta en la que todos sus platos tienen como protagonistas a productos del mar, algunos de ellos disfrazados de tierra, pero con corazón salaito.

Marta Girón, la gerente de la taberna del Chef del Mar señala que «el Coronavirus nos ha obligado a tomar medidas. La más llamativa es que ha reducido nuestra capacidad a 34 personas. Funcionamos con reservas y se pueden hacer a través de la web o en el teléfono 956112093. Hemos establecido varios turnos de reservas. Al mediodía se puede reservar a la una de la tarde y a las dos y media y por las noches a las ocho y media, las diez y las once y media de la noche».

Girón destaca que se ha apostado mucho por los productos locales y se mantienen los platos más característicos de la taberna como los pescados de estero, que les suministra la firma Lubimar, fritos enteros y luego untados con un mojo picón de hierbas naturales de Sanlúcar

Está también el arroz con plancton, los embutidos de mar o las sardinas a la brasa, pero también hay nuevas incorporaciones como una ventresca de bonito presentada sobre un sofrito tradicional o una sopa templada de almejas y alcachofas

El atún rojo de almadraba se presenta en un montadito recreando los bocadillos de carne mechá, pero en versión atunera. También hay un guiso de cola de atún realizado como si fuera rabo de toro.

También se recrean los bocadillos de calamares con uno hecho con calamares de potera y se prepara un steak tartar, un plato habitual de carne, pero usando lubina para la composición.

Otro de los platos que llama la atención es la recreación del huevo con patatas. En este caso las patatas se sustituyen por camarones salteados que se acompañan con unos tropezones de chistorras realizadas con carne de pescadilla adobada.

En total la carta tiene 19 platos, todos pensados para poder compartir y 3 postres. La carta de vinos sigue ahondando en los vinos andaluces.

En cuanto a Aponiente, el establecimiento tiene previsto abrir el próximo 2 de julio.

Horarios, localización, teléfono y más datos de La Taberna del Chef del Mar, aquí.