Alberto Reyes y Juani Sánchez, los de 4 Estaciones, abren 4 Tapas Vinos y Viandas, un nuevo establecimiento en el casco antiguo de Vejer. Reivindican el tapeo sencillo y los vinos de barril

 

Alberto Reyes y Juani Sánchez han pasado los dos últimos dos meses decorando el establecimiento. Han aprovechado la estructura del local y los preciosos arcos de piedra vista que sostienen el techo y han decorado las paredes con botellas de jereces «incrustás» en trozos de palets de madera. Los vinos viejos serán precisamente una de las claves del establecimiento que abren hoy viernes 1 de abril en la calle Marqués de Tamarón número 6, en lo que era el Janis Joplin de Vejer.

«Queremos reivindicar el bar de pueblo», señalan Reyes y Sánchez, dos «veteranos» ya de la hostelería y que regentan actualmente uno de los sitios de moda en La Janda, el 4 Estaciones, un sitio de esos con personalidad donde se come en diferente y con mezcla de culturas, pero hecha con criterio. Lo que ponen en marcha ahora se llama 4 Tapas, Vinos y Viandas. El sitio conserva los azulejos a media pared típicos de los bares de pueblo. Hay barra y mesas altas para que las estancias no se hagan largas. En total caben 48 personas.

En la parte tapas habrá lo de siempre. Su poquito de ensaladilla, las papas aliñás  y no faltará cada día algo de guisito como unas albóndigas, unas papas con choco o algo de legumbre con tropezones. Al no tener cocina el local, estos platos vendrán directamente de 4 Estaciones y tan sólo se calentaran en el otro establecimiento.

En lo de vinos apuestan por la cosa de la tierra. Habrá barriles con vinos de Trebujena, que se podrán tomar en el establecimiento por copas o en botellas para llevar, pero junto a eso cuentan con una buena colección de jereces viejos con los que acompañar el tapeo.

Alberto Reyes y Juani Sánchez en su nuevo establecimiento. Foto: Cedida por el establecimiento.

El último elemento, el de las viandas, se basará en el famoso lomo en manteca de Paco Melero de Vejer junto a otras chacinas como los chicharrones o la morcilla de sangre. Para acompañar pan y picos de la panadería La Olla y para los que sean más de conservas, marineras anchoas de las tamaño generoso, las tan de moda anchoas en mantequilla o mejillones en escabeche de esos que hasta dejan el plato manchao.

Alberto Reyes señala que el local también está pensado para tomar una copa después del almuerzo o también después de la cena. De hecho cerrarán a las dos de la madrugada.

Horarios, localización, teléfono y más datos de 4 Tapas, Vinos y Viandas, aquí.

…Y además

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano