Abre en la calle Brasil de Cádiz una tienda de comida preparada japonesa que cuenta también con servicio a domicilio. Tienen además poke, la ensalada de arroz de moda, cervezas japonesas e incluso postres orientales. La idea es exportar la fórmula a otras ciudades con el sello de comida sana y equilibrada apta para comer a diario

 

«Tenemos el concepto de que el sushi es algo festivo, para ocasiones especiales o el capricho del fin de semana, pero nuestro objetivo con esta tienda de comida preparada oriental es demostrar que este tipo de comida es perfecta para comer cualquier día porque es sana desde el punto de vista nutricional y porque además está rica y es divertida». Lo dice una de las persona que más sabe de sushi en la provincia de Cádiz, Mauricio Navascués, un periodista que se enamoró tanto del sushi tras un viaje a Portugal que en el año 2012 puso en el mercado central de abastos de Cádiz, Gadisushi, el primer establecimiento de cocina preparada oriental que se puso en marcha en la Bahía y que continúa funcionando con gran éxito de crítica y público, como diría un antiguo.

Navascués es uno de los tres socios que pone en marcha Sayonara Sushi. Esta tienda de comida preparada puesta en marcha en la calle Brasil de Cádiz abrió sus puertas el pasado 29 de mayo. El proyecto, lo capitanean, además, Agustín de Miguel, un economista con experiencia en el sector de la hostelería y también en la de los restaurantes de comida a domicilio y el diseñador gráfico Enrique García-Agulló Fernández, que regenta la firma Babblá.

Vista exterior de Sayonara Sushi. Foto: Cedida por el establecimiento

Lo que ofrecen es comida japonesa, con la aportación del poke, una ensalada de arroz originaria de Hawai y que tiene como base el arroz, pero con calidad, con todos los ingredientes trabajados por ellos mismos y en el mismo establecimiento, desde el arroz hasta los complementos que llevan los platos. «Hemos cuidado todo», señala Mauricio Navascués. «La idea es que la gente venga aqui a comprar la comida para llevársela a su casa o que la pida a domicilio. Tenemos reparto en toda la ciudad de Cádiz y trabajamos con varias plataformas de reparto. Los envases que utilizamos son ecológicos y defendemos un concepto de comida sana, equilibrada. En este sentido tenemos también platos para personas veganas o vegetarianas».

El proyecto les ha llevado bastante tiempo de trabajo. «Lo bueno que tenemos es que cada uno aporta cosas diferentes. Agustín sabe mucho de los numeritos de un negocio, de como desarrollar la logística, de la organización, Enrique nos ha desarrollado toda la imagen, la presentación, el diseño del espacio, la página web y a mi me ha tocado hacer la carta en la que hemos optado por una oferta amplia y que permita una comida completa, con ensaladas, postres e incluso un catálogo de bebidas muy cuidado».

Por el momento los platos que están teniendo más éxito son los pokes. En concreto uno que hacen con salmón macerado, aguacate, mango, edamame (una verdura japonesa que recuerda a las vainas de los guisantes), algas wakame, otro producto típico oriental, y cacahuetes. Tienen hasta 3 tipos de poke, uno de ellos vegano, además de un tartar de atún y otro de salmón. Tienen también sashimi (pescado crudo cortado en láminas) tanto de atún como de salmón y ya luego un amplio apartado de sushi de varios tipos.

Poke de Sayonara Sushi. Foto: Cedida por el establecimiento

Tienen bandejas surtidas y algunos sushis bastante originales como el «Terminator» que está siendo uno de los más solicitados y que lleva queso brie, cebolla crujiente, aguacate, salmón braseadoy cebolleta.

La personalidad del sitio también se ve en su carta de bebidas donde hay vaias cervezas japonesas, sake y algunos tés aromatizados pensados para tomar como refrescos acompañando la comida.

En los postres tienen mochis y dorayakis, dos dulces típicos japoneses «aunque en unas semanas queremos reforzar la oferta con algunos postres más ligeros y helados».

El sushi se prepara delante de los clientes. Foto: Cedida por Sayonara

La idea de Sayonara Sushi no es quedarse sólo en esta tienda de Cádiz sino crecer en otros puntos con tiendas similares: «Es una apuesta por la comida oriental, pero sana, hecha con ingredientes naturales, para el día a día, con precios cuidados sin renunciar a la calidad. Creemos que es una fórmula exportable y lo intentaremos» señala Navascués.

Si quiere ver la carta completa de Sayonara Sushi con sus precios, pulse aquí.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Sayonara Sushi, aquí.

…Y además

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome