El próximo pleno municipal debatirá una moción en respaldo de la medida.

 

 

Sanlúcar va a presentar su candidatura a la Capitalidad Gastronómica en el año 2021. Así ha quedado de manifiesto en la reunión mantenida por el alcalde, Víctor Mora, y el delegado de Turismo, Javier Porrúa, con diferentes representantes de colectivos que apoyan esta propuesta (más información sobre la iniciativa, aquí). En el encuentro han participado el conocido restaurador Fernando Bigote, el periodista gastronómico José Carlos García, y representantes del Círculo de Artesanos, Bodegas Artesanas de Sanlúcar, asociación gastronómica La Galera de Coral y Cofradía de Pescadores. También apoyan esta propuesta la Fundación Medina Sidonia y las Bodegas Artesanas de Sanlúcar, entre otros.

El logotipo de la candidatura

Para formalizar esta intención, el alcalde ha propuesto elevar al próximo Pleno una moción para lograr el apoyo unánime de la Corporación a la candidatura de Capitalidad Gastronómica Española.

«Sanlúcar quiere aprovechar para mostrar las innumerables posibilidades gastronómicas que ofrece la ciudad, uno de los rincones de moda de los últimos años como lo demuestra el creciente aumento del turismo en una provincia tan competitiva en este sector como es la gaditana. Además, Sanlúcar cuenta como excelentes productos agrícolas y pesqueros cuya calidad es precisamente la que hace posible la variedad y excelencia de los productos que ofrecen los bares y restaurantes de la localidad», explica el Ayuntamiento en un comunicado.

Además, la localidad quiere unir este reconocimiento a la celebración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, que se conmemora entre los años 2019 y 2022.

Los diez grandes méritos de Sanlúcar para ser capital española de la gastronomía

Las mil razones de Sanlúcar

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome