Cien profesionales de la hostelería se formarán durante unas jornadas que se celebrarán en marzo.

 

Tapas y Pintxos es el nombre del primer congreso de gastronomía en miniatura, que se celebrará en Sanlúcar el próximo mes de marzo y mostrará a los participantes las mejores prácticas en la elaboración de tapas y pinchos de vanguardia, con una formación teórico-práctica en formato showcooking (exhibiciones de cocina)

Esta formación exclusiva para 100 profesionales de la hostelería se celebrará los días 7 y 8 de marzo en Bodegas Hidalgo La Gitana y Restaurante Entre Botas. «Dos días para aprender, degustar y debatir las tendencias en la elaboración de tapas y pinchos, guiados por los mejores cocineros de gastronomía en miniatura del país», explican los organizadores. Las plazas se pueden reservar en esta web. La mitad de las plazas están reservadas para los cocineros y hosteleros sanluqueños.

La jornada previa, el día 6, será una jornada especial para niños: Tapas y Pintxos Junior es un taller de cocina para niños de 7 a 11 años, actividad en la que elaborarán recetas sencillas bajo la dirección de la cocinera María Bermejo. A ello le seguirá una comida abierta en la que se podrá disfrutar de los mejores pinchos de España y del mundo, acompañados con Manzanilla y otros reconocidos vinos. Para esta degustación y para el resto de las actividades será necesario registrarse. Para consultar toda la información deben entrar en esta web.

Este es el octavo congreso de este tipo que se organiza en España desde 2014. Antes de Sanlúcar, se han organizado en Murgia, Toledo, Huelva, León, Albacete y Almería. La foto, de la Academia de la Tapa, corresponde a uno de esos congresos.

La cita forma parte de los actos convocados con motivo de la Capital Española de la Gastronomía. El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y el presidente de la Academia de la Tapa y el Pintxo, Mikel Martínez, se encargaron de presentar una actividad que supone «una oportunidad excelente para los restauradores locales de conocer otras formas de elaborar algo tan nuestro como las tapas».

Más información sobre la capitalidad gastronómica de Sanlúcar, aquí. 

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz